¿Cuánto tiempo vive la abeja?-  Con más de 20.000 diferentes especies conocidas, este insecto perteneciente a la familia de  himenópteros, se puede encontrar en todas partes del mundo donde pueda haber árboles y plantas con flores, que es de donde recolectan el polen.

Parte de las especies de abejas viven en enjambres en los cuales se encuentras tres tipos de abejas: Las reinas, las obreras y los zánganos. Como también hay otro tipo la cuales se les denomina un poco menos sociable, que son capaces de formar colonias por un tiempo determinado. Aunque es bien sabido que la mayoría de estos insectos son asociales y se mantienen solitarios si formar enjambres o colonias. Esto nos lleva a preguntarnos acerca de qué se alimenta y cuánto tiempo vive una abeja.

¿Cuánto vive una abeja?

¿Cuántos años vive la abeja?

La esperanza de viva media de la abeja depende dentro de qué tipo de abejas ya mencionados se encuentre, ya que si se trata de una abeja obrera viven entre los 45 y los 50 días, si hablamos de los zánganos que son los insectos machos viven entre 3 meses y 3 meses y medio. Y por último y la más importante, la reina esta abeja es capaz de vivir hasta 5 años.

Este insecto se caracteriza por vivir en sociedades organizadas, y su trabajo en la colmena varia tanto como la época del año en que nacen, ya que si una abeja nace en verano es propensa a tener una corta pero atareada vida.

Sin embargo si su nacimiento es en otoño, tienen probabilidades de ser más fuertes, ya que tienen que soportar las condiciones climáticas del invierno y llegar vivas a la próxima primavera, y poder tener una buena cosecha de polen.

¿Qué come la abeja?

Estos son insectos que gracias a su constante movimiento y trabajo necesitan de  carbohidratos, proteínas y vitaminas y agua para que su organismo funcione de la mejor manera. Estos los consiguen recolectando agua, polen y néctar.

Las abejas convierten el polen en una especie de papillas que le dan a las larvas hasta que completen su desarrollo. En el caso de las abejas jóvenes, comen una mezcla entre el polen y el néctar. El polen aparte de ser consumido por las larvas, también lo comen los zánganos y las abejas mayores.

El polen para las abejas obreras es el principal material para que funcione la glándula hipofaríngea que es la que produce lo que se conoce como la jalea real. Esperamos que la información sea de su agrado.