¿Cuánto tiempo vive un alacrán? – Estos insectos son una clase de arácnidos pertenecientes al orden de los artrópodos. Estos poseen 2 apéndices en forma de pinzas y una cola con un aguijón en el extremo el cual contiene veneno. Existen alrededor de 1300 especies de alacranes en todo el mundo excepto en la Antártida, estos pueden alcanzar tamaños de entre 1 centímetro hasta los 21 centímetros de longitud.

En su mayoría salen encontrase en zonas áridas, arenosas o rocosas, pero también existen especies la cuales se consideran arborícolas trepadores, estos se pueden ubicar cerca de los humanos donde mantienen una relación comensalitas con estos. Y aunque el veneno que poseen puede afectar la salud del humano, solo unas pocas especies son capaces de matar personas. En este artículo iremos más allá de sus características físicas y resolveremos la incógnita de cuánto tiempo vive un alacrán.

¿Cuánto vive un alacrán?

¿Cuántos años vive un alacrán?

La esperanza de vida media de un alacrán suele ser mayor que la del resto de los invertebrados, sin embargo esta puede varía según la especie, la temperatura, sus depredadores y también de su reproducción, esta última variante sucede ya que se ha demostrado que los escorpión que se aparean jóvenes viven menos que los que se aparean en su adultez. Estos pueden llegar a vivir entre 3 y 6 años.

Como ya se mencionó la vida de este depende de la temperatura ya que este no sobrevive a climas templados, también depende de que tengan una buena alimentación y para esto tienen que cazar su comida sin ser cazados ellos por sus depredadores entre los cuales se encuentran tarántulas, serpientes, aves, sapos y lagartos. Estos animales ven a escorpión como una potencial fuente de alimento.

¿Qué come un alacrán?

Es animal es carnívoro por lo cual su dieta alimenticia se basa en comer animales invertebrados como insectos y arañas, y muy raramente se alimentan de lagartijas, caracoles o roedores. La única excepción a esta dieta es el Isometroides vescus, este se alimenta solo de especies de arañas excavadoras. Los alacranes cazan a sus presas por la noche, por esta razón se consideran noctámbulos.

Muchas especies de alacranes esperan a sus presas fuera de sus cuera de sus cuevas, esperando que esta salga o trate de entrar, cuando la tiene cerca la sujeta fuertemente con sus tenazas y acto seguido clava su aguijón lleno de veneno en 1 segundo, cuando su alimento esta inmóvil este comienza a desmenuzarlo con sus quelíceros, en este momento unas encimas empiezan a pre digerir el alimento.

Estas encimas hacen que su comida se convierta en una papilla alimenticia la cual pasa por su garganta poco a poco, este proceso alimenticio suele durar entre 2 y 3 horas. Pero como resultado después de una buena alimentación este puede durar sin comer una largo tiempo, pudiendo alcanzar el año, esto se debe a que pueden mantener su metabolismo en reposo haciendo innecesario el desgate de energía.