¿Cuánto tiempo vive el canguro? – Este animal de gran tamaño perteneciente a la familia de los Macropodidae, de las cuales existen un aproximado de 13 especies, dentro de una subfamilia denominada Macropodinae. Popularmente conocido como el animal más representativo de Australia. Este animal es nocturno y crepuscular, pasan el día en quietud y comen durante la tarde y noche.

Estos poseen grandes y fuertes patas traseras las cuales utilizan para desplazarse dando saltos, una cola larga y musculosa la cual le permite mantener el equilibrio entre saltos. Este debido al tamaño de sus patas se le dificulta moverse con lentitud y para poder realizar este tipo de movimientos utiliza su cola como trípode conjunto a sus patas delanteras. En este artículo veremos y comentaremos acerca de cuánto tiempo vive un canguro.

¿Cuántos años vive el canguro?

La esperanza de vida media del canguro después de llegar a la adultez puede variar según sea su estado, si hablamos de un canguro salvaje, su esperanza de vida es de aproximadamente 20 años. Esto claro dando por hecho que no sufrieran ninguna enfermedad o que simplemente no será atacado por algún depredador, que a pesar de ser pocos, el canguro debe cuidarse de ellos.

Los depredadores más conocidos por lo que se ha reducido la esperanza de vida de especies de canguros son, el dingo, las águilas y resto de aves de rapiñas, zorros y reptiles carnívoros. Estos animales entre todos representan una amenaza o peligro para los canguros, pero uno de los que más le causa problema a los canguros, sin contar los gatos salvajes, son los seres humanos.

Muchos se salvan de los ataques ya que existe una variedad de especies las cuales son grandes nadadores adeptos, si se ven en peligro y tienen la oportunidad de huir nadando lo hará de manera veloz, también suelen defenderse tomando a su depredador con las patas delanteras y golpeándolo con las patas traseras.

¿Qué come el canguro?

Los canguros son animales herbívoros por lo cual su dieta principalmente está conformada por comida de origen vegetal. Claro que la dieta variara según la especie, existe vegetación la cual puede haber donde se encuentre un canguro de una especie, pero no está donde se encuentra el canguro de otra especie.

Pero para generalizar la dieta  de la cual se alimentan los canguros tenemos hierbas, algunos arbustos, hojas, frutas, flores, musgo y helechos. Algunos les gusta los hongos, hojas y de vez en cuando un insecto, otros preferirán la hierba recién germinada.