¿Cuánto tiempo vive un caracol? – Los moluscos se pueden encontrar tanto en tierra como en el agua, estos pertenecen a la familia de los gasterópodos lo cuales llevan es su espalda una concha en forma de espiral la cual protege la mayoría de sus órganos internos. Este pequeño animal se desplaza mediante contracciones musculares que recorre toda la capa inferior de su piel.

Estos al movilizarse con mucha lentitud, generan una especie de moco llamado mucus, el cual les ayuda a reducir la fricción, acelerando así su movimiento, que además le funciona como repelente ante diferentes agresiones tanto de insectos como las hormigas como de bacterias que puedas afectarle. Existe una cantidad inimaginable de especies de caracoles, Quédate si te interesa saber más, pues entre otros detalles también te diremos cuánto vive un caracol.

¿Cuánto vive un caracol?

¿Cuántos años vive un caracol?

La esperanza de vida media de un caracol es tan variada como la cantidad de sus especies, pues existen caracoles acuáticos los cuales bien alrededor de un año, como existen variedades de tierra las cuales viven algunas de 3 a 4 años, como otras que lo hacen 5 a 10 años, se ha sabido de caracoles que viven más allá de lo normal alcanzando así la edad de 30 años. Todo esto en un hábitat salvaje.

Los caracoles en su hábitat natural tienden a vivir menos a causa de su muchos depredadores, siendo más débiles cuando se encuentran todavía en sus huevos o recién salido de ellos. Pero la diferencia es claramente visible cuando hablamos de un caracol en cautiverio, para estos la esperanza de vida se alarga, así los que viven entre 3 o 4 años, llegan a vivir hasta los 10 años, y así en cada caso.

¿Qué come un caracol?

Estos animales son herbívoros esto quiere decir que su dieta principal son los vegetales como plantas, frutas, algas y en casos extremos hasta plantas o verduras en descomposición, pero todo esto puede variar depende la especie y el hábitat que lo rodee, pues en sabido que si la situación lo amerita son capaces de adoptar una actitud carroñera o hasta comer tierra.

Los caracoles al buscar alimento prefieren estos que le aporten alto contenido de calcio y nutrientes y sirvan para mantener saludable la concha que cubre parte de su cuerpo, al buscar alimento no puede utilizar la visión al tenerla poco desarrollada, en cambio utilizan el olfato para encontrar su comida, cuando se encuentras en cautiverio acostumbran a alimentarlos con lechuga, frutas y hasta pan rallado.