¿Cuánto tiempo vive el elefante? – Este animal pertenece la familia de mamíferos placentarios. Hoy en día existen diversas especies y sub especien que pertenecen a esta familia de mamíferos  de piel gruesa. Todas pertenecientes al orden proboscidea, antes clasificados en el ya invalido orden de los paquidermos. Es considerado el animal terrestre más grande existente en estos tiempos.

Este animal posee el periodo de gestación más largo que cualquier animal terrestre llegando así hasta los 22 meses de gestación. Al nacer su peso varía entre los 120kg y los 130kg. El animal más grande cazado de esta especie pesó un aproximado de 11000kg y  una altura de casi 4 metros, superando así por un metro al Elefante africano, esto tuvo lugar en Angola. En este artículo comentaremos algunos detalles de este animal gigante, principalmente sobre qué se alimenta y cuánto vive un elefante.

¿Cuánto vive una elefante?

¿Cuántos años vive el elefante?

La esperanza de vida media del elefante puede llegar a variar en un promedio de entre 40 a 50 años, tal vez 10 más. Sin embargo estas son cifras estimadas ya que se piensa que un elefante puede llegar a vivir hasta 90 años. Debido a su gran tamaño no sufre de depredadores naturales como otros animales de menor tamaño, aunque si se ve afectado por el hombre y su búsqueda de marfil.

La longevidad de este animal también puede variar por diferentes factores como el entorno donde vivan, el estrés y el cautiverio. Un elefante en cautiverio es capaz de vivir tan solo entre 18 y 20 años, una reducción considerable de su esperanza de vida, esto es muy visto en Tailandia donde los elefantes sufren de maltratos constantes que afectan negativamente la vida de este mamífero.

¿Qué come el elefante?

La dieta de los elefantes puede variar según sea la especie y su hábitat ya que por lógica no comen lo mismo estando en estado salvaje que en cautiverio, aunque traten de que así sea. Cuando este se encuentra salvaje llega a alimentarse de hojas de árboles, frutas, flores, y de más. Si el ambiente es seco comerán lo que encuentre de vegetación, llegan a tumbar árboles para comer sus hojas.

Cuando este enorme mamífero se encuentra en cautiverio sus encargados tratan de brindarle una dieta lo más parecida a la que consiguen en  su hábitat natural, estos pueden llegar a alimentarlos con lechugas, bananos, manzanas, hasta bambú, pero lo que mantiene una buena nutrición del elefante en cautiverio suele ser heno u hojas de acacia. Espero que la información sea de su agrado.