¿Cuánto vive el halcón?- Estas veloces aves pertenecen a la familia de los falconiformes, los cuales están constituidos en unas 60 especies: muy conocidos por las grandes velocidades que llegan a alcanzar.

Esta fascinante ave es utilizada hoy en día en las pistas de los aeropuertos para que cacen las aves que habitan cerca y de este modo poder evitar accidentes aéreos. Aquí encontrarás toda la información que  estabas buscando en donde verás desde su alimentación hasta saber cuántos años vive un halcón.

¿Cuánto vive un halcón?

¿Cuánto vive el halcón?

La esperanza de vida media de un halcón puede ser de unos 20 años en sus estado natural, pudiendo llegar a vivir un poco más si se encuentran es estado de cautiverio, ya que la hembra coloca de 2 a 3 huevos por año. Esto conlleva a que su tasa de natalidad es baja.

¿Cómo es el halcón?

Estas aves de rapiña se han visto en casi todas partes del planeta, ya que no se les dificulta establecer un territorio predeterminado, gran volador y con una visión excepcional. En donde las hembras pueden llegar a pesar unos 1,300 kilogramos, midiendo unos 50 centímetros, mientras que los machos un poco más pequeños, alcanzan los 750 gramos y unos 40 centímetros. Al abrir sus alas tienen una envergadura de unos 115 centímetros.

Entre las especies más relevantes se habla de los halcones peregrinos los cuales se encuentra en peligro de extinción por la mano del hombre, pueden llegar a alcanzar velocidades en caída libre desde los 260 kilómetros hasta los 380 kilómetros. Así como también hay otras especies como lo puede ser los halcones de humo procedentes de Australia.

¿Qué hace un halcón?

Estas aves son migratorias de por si, en donde esperan la llegada del otoño y la primavera para aventurarse hacia el Norte o hacia el Sur, bien sea en donde comience cada temporada. Sus polluelos alcanzan la madurez después de las 3º semana de vida hasta llegada la 8º semana de vida en el nido, en donde sus plumas crecen velozmente. Después de alzar vuelo por primera vez se tardan de uno hasta los 3 años en alcanzar su total madurez.

¿Qué come un halcón?

Esta ave, cazadora de nacimiento, posee una amplia dieta en donde pueden comer desde lagartijas, conejillos de india, liebres, serpientes, peces, lagartos, iguanas, ardillas e incluso hasta otras aves.

No se le dificulta para nada alimentarse, ya que su campo de visión es tan complejo que puede precisar un movimiento desde las alturas y así lanzarse en picada sobre las presas, las cuales no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir al su sorpresivo ataque, a diferencia de otras aves que son carroñeras, las cuales esperan que los cadáveres de los animales se encuentre en estado de descomposición para así poder comerlos.