¿Cuánto tiempo vive un hurón? – Esta animal es una subespecie del turón, los cuales pertenecen a la familia de los mustélidos. Esta subespecie fue domesticada por el humano hace aproximadamente 2400 años utilizándose para la caza de conejos. Estos animales tiene un gran parecido a nivel veterinario a lo perro y gatos por lo que las personas suelen tenerlo como mascotas, estos son enérgicos y juguetones.

Estos animales a pesar de ser muy enérgicos y tener buena relación con sus cuidadores, pasan entre 15 y 18 horas dormidos, siendo muchos más activos en el amanecer y parte de la noche. Son extremadamente curiosos, les encanta explorar y meterse por zonas estrechas. Cuando este se tiene enjaulado es recomendable darle tiempo libre fuera de esta para que juegue. En este artículo veremos algunas de las características de este animal, además de responder la incógnita de cuánto tiempo vive un hurón.

¿Cuánto vive un hurón?

¿Cuántos años vive un hurón?

La esperanza de vida media de un hurón es muy impredecible, esto se debe a que es muy variable debido a algunos factores, como, la genética, su entorno y sus cuidados. Estos suelen vivir alrededor de los 6 y 10 años, Aunque existirán algunos especímenes que ni siquiera lleguen a vivir los 6 años y otros que tienen la gran bendición de vivir un poco más de los 10 años, como se dijo antes, es muy variable.

Pero el hurón con esa variante esperanza de vida tiene, tiende a tener un poco más de probabilidades de vivir más que su pariente cercano el turón. Ya que la esperanza de vida del turón puede llegar a estar entre los 3 y 5 años, y en cautiverio suelen vivir entre 6 y 8 años, siendo este un animal salvaje el cual no se acostumbra a ver en cautiverio, a excepción de los zoológicos en algunas partes del mundo.

¿Que come un hurón?

El hurón es un mamífero que debido a su gran actividad física necesita comer una cantidad suficiente de proteínas y grasa, que vienen en la carne. Esto para que tengan una gran esperanza de vida útil y siempre este enérgico como debe ser en este animal. El alimento que consuma el hurón no debe pasar de un 38% de proteína o el animal puede llegar a sufrir de obstrucciones urinarias o cálculos renales.

Los hurones no comen vegetales, ya que al ser carnívoros poseen un intestino demasiado corto para que pueda procesas cualquier cosa que este le pueda aportar, y tampoco consumen fruta ya que esta puede contener la menor cantidad de azúcar pensable, y esta es dañina para el hurón ya que puede llegar a ocasionar anomalías en el funcionamiento del páncreas.