¿Cuánto vive la iguana? – En alguna ocasión te has preguntado cuánto dura la vida de uno de estos coloridos reptiles. Si viajas a Suramérica es muy probable que en los árboles de las casas, calles y espacios públicos en general, puedas observar a estos animales en los árboles en su diaria faena de buscar alimento.

Si te interesa conocer las características más importante de este estricto herbívoro entonces este apartado será de mucha ayuda para ti, pues analizaremos detalles que van desde qué come hasta cuántos años vive una iguana.

¿Cuánto vive una iguana?

¿Cuánto vive la iguana?

Se ha establecido que la esperanza de vida media de la iguana está entre los 10 y los 20 años. Aunque se han documentado algunos casos que han podido llegar a una mayor edad. Cabe destacar que en estos animales es posible distinguir el género partiendo de varios factores; el primero sería revisar sus patas traseras, esto debido a que los machos tienen la capacidad de desarrollar muchos poros femorales en esta parte, lo cual es utilizado por el macho para segregar algunas esencias.

Además, otro de los factores en cuales nos podemos guiar para determinar el género de la iguana es el hecho de que los machos regularmente suelen estar cubierto de una sustancia cerosa. Otro elemento diferenciador es que las escamas espinales que se ubican en la espalda de la iguana macho suelen ser notablemente más largas y anchas que la de las iguanas hembras.

La iguana es un reptil de tamaño considerable que habita en Suramérica y América central. Ha sido rastreado desde México hasta el norte de la Argentina y el sur de Brasil y Paraguay, así también como en algunos lugares de las islas del caribe y unas zonas de la florida.

Con respecto a su morfología podemos decir que estos reptiles suelen tener 2 metros si las medimos desde su cabeza hasta la cola y sorprendentemente pueden algunas llegar a pesar hasta los 10 kilogramos. Hay que destacar que recientes estudios han determinado que este reptil al igual que otros que se tienen a veces como mascotas pueden ser nocivos para la salud, esto debido a que pueden producir una cantidad considerable de veneno, sin embargo, hablamos de una muy baja cantidad.

¿Qué come la iguana?

Las iguanas son unas herbívoras muy estrictas.  Esta suelen alimentarse generalmente de frutas, flores, hojas y algunos brotes. Su lugar típico de morada suelen ser los árboles que están muy cerca del agua, esto debido a que cuando se sientes en estado de peligro se lanzan al agua para salir del problema.

Aunque su apariencia no lo demuestre, estos animales suelen ser muy buenos escaladores y corredores. De hecho son tan hábiles que pueden caer de una altura de 12 metros y no sufrir daño gracias a poder amortiguar el golpe con sus pesuñas.