¿Cuánto vive el león? – Existen pocos animales que impongan tanto poderío sobre los demás como el rey de la selva. Son incontables las veces en las cuales hemos visto a este salvaje animal siendo protagonista en numerosos documentales, series, películas y sobre todo, en series animadas.

Ahora bien, si al caso vamos qué tanto conoces sobre las características biológicas que conforman la anatomía de este bello animal. Si desconoces estas cosas no te preocupes, pues en este apartado revisaremos los más increíbles detalles que caracterizan a estas bestia. Acompáñanos en el presente post y descubre cuántos años vive un león.

¿Cuánto vive el león?

¿Cuánto vive el león?

Se puede decir que la esperanza de vida media del león se mueve entre los 10 y los 15 años, dependiendo si se trata de uno que haya vivido en cautiverio, o si por el contrario, permaneció toda su vida en estado salvaje. Sin embargo, se tiene el increíble dato de uno que, estando en modo salvaje, llegó a alcanzar los 29 años de edad.

Parece ser que el mayor reto que se le presenta a un león que ha permanecido en su habitad natural, es que al empezar a envejecer tenga que enfrentarse a machos más jóvenes que se encuentren en una mejor condición física que nuestro macho alfa ya desgastado por los años.

¿Qué come el león?

Como todos se lo deben imaginar, el león es una animal carnívoro y puede llegar a pesar hasta los 250 kilogramos. Correspondientemente con su dieta, el león, al igual que todos los felinos, se caracterizan por la potencia que tienen todas sus extremidades, destacando también la mortal fortaleza de su mandíbula, con la cual puede llegar a atrapar presas de un gran tamaño que sucumbirán tras los feroces cortes de unos dientes caninos que pueden llegar a medir hasta los 8 centímetros.

Cabe destacar, que más allá de la imponente fuerza que presentan estas bestias, a ellos les es imposible vivir solos, por lo tanto deben permanecer en pequeños grupos o manadas que pueden llegar a alcanzar los 30  o 40 miembros. Así mismo, es importante saber que es estas manadas el papel que juegan las hembras es crucial, puesto que ellas son las que se encargan de ir a buscar el alimento por medio de la caza para la manutención de todos.

Los leones solamente se encuentran en el continente africano y en la India. El león africano lo podemos encontrar en algunas partes de África oriental y África meridional. En general este animal se sigue protegiendo en algunas reservas, sin embargo, todavía se han reportado casos de algunos ejemplares que han sido cazados.