¿Cuánto tiempo vive el pingüino? – Esta es un ave acuática no voladora perteneciente a la familia de los Spheniscidae, la cual podemos encontrar únicamente en el hemisferio sur del planeta, a excepción del pingüino de las Galápagos que si ubica en las islas galápagos. Los primeros en avistar a esta ave fueron europeos a los cuales le pareció raro y gracioso su caminar y que no volara al ser un ave y lo apodaron pájaros bobos.

No fue hasta décadas después que los británicos avistaron esta ave y lo llamaron penguin. Entre muchas personas existe la duda de la cantidad de especies que existen de este animal, y aunque este número ha bajado a causa de la extinción de algunas de ellas, en la actualidad existe una variedad de 17 especies diferentes las cuales se encuentran divididas en 6 géneros. En este artículo te contaremos algunos detalles curiosos, de qué se alimenta y cuánto vive un pingüino.

¿Cuánto vive un pingüino?

¿Cuántos años vive el pingüino?

La esperanza de vida media del pingüino dependerá primeramente de su especie, pero también de su alimentación, tamaño y su estado pues generalmente viven más en cautividad que en estado salvaje. Mencionado esto se puede decir que la longevidad de los pingüinos es prolongada, llegando a vivir alrededor de 20 años en estado salvaje y hasta 35 años en cautiverio.

La vida estas aves en estado salvaje se ve afectada por algunos depredadores que los atacan con regularidad. Entre estos podemos encontrar los tiburones y las orcas que son capaces de comer varios al mismo tiempo y quedar insatisfechos, y pensaras que se pueden salvar en tierra, pero no es así, pues cuando salen del aguan se pueden ver atacados por gatos grandes, zorros de nieve y aves de rapiña.

¿Que comen los pingüinos?

Esta ave es carnívora por lo que su dieta alimenticia se basa en comer otras criaturas, y aunque puede haber diferencia entre especies su alimentación consta básicamente de plancton y peces, estos poseen una glándula la cual se encarga de eliminar el exceso de sal que ingiere con el agua marina, esto es muy importante porque hace que la búsqueda e ingesta de agua dulce sea innecesaria.

La cantidad de alimento que requiere el pingüino variara según sea su tamaño, por ende las especies de pingüinos de mayor tamaño comen más que las más pequeñas. La cantidad que consuma también dependerá de la época del año, pues cuando estos están cerca de la época de apareamiento suelen consumir una mucha menor cantidad de comida. Espero que la información sea de su agrado.