¿Cuánto vive un tiburón? – Este es un pez de gran tamaño perteneciente a un grupo llamado condrictios que básicamente son peces cartilaginosos. El tamaño, agresión y velocidad, pueden variar según sea la especie, de las cuales existen un aproximado de 375 especies reconocida a nivel mundial. De las cuales el tiburón blanco y el tigre, son los responsables de la mayoría de ataques a personas.

La piel del tiburón es majestuosa conformada por escamas que se conocen como dentículos dérmicos, estas funcionan como filtro de agua, así elevar su velocidad y movilidad en el mar. Los diente de este gran pez varía entre especies, el muy conocido diente triangular es generalmente visto en el tiburón blanco, mientras que el mako presenta un tipo de mordida aserrada. En este artículo queremos hablarte más allá de sus características, queremos responder a la pregunta de qué se alimenta y cuánto tiempo vive un tiburón.

¿Cuánto vive un tiburón?

¿Cuántos años vive un tiburón?

La esperanza de vida media de un tiburón puede varias mucho según su sexo, aunque también puede depender del clima, pero ante todo dependerá de la especie. La vida de gran variedad de especies de tiburón puede llegar a extenderse hasta los 30 años. Pero  sin duda, entre todas las especies, quien tiene la más larga esperanza de vida es el tiburón ballena alcanzando a vivir de 90 a 100 años.

Ejemplares como el tiburón tigre han alcanzado los 50 años, esto generalmente puede reducirse si su estado es en cautiverio donde la esperanza de vida del tiburón suele reducirse en 8 y 10 años. Existen una cantidad de científicos que afirman que al igual a los anillos de crecimiento en las plantas, a los tiburones se les puede determinar la edad mediante anillos de crecimiento en sus vertebras.

¿Qué come el tiburón?

Nos podemos hacer una idea del tipo de alimentación de los tiburones con tan solo observar su dentadura, grande y afilada la cual le funciona para aferrarse a su presa desgarrando su carne y apretándola para que no escape, esto hace al tiburón un gran depredador por lo cual su alimento consta de otros peces o mamíferos semi-acuáticos que pueda encontrar y cazar.

Son capaces de tragarse enteros a animales más pequeños que ellos fácilmente, como también se puede alimentar con presas de un tamaño mayor con grandes mordida. Generalmente al atacar utilizan un método que les es muy efectivo, el con consiste en visualizar a su presa y luego a una enorme velocidad atacar rápidamente lo cual dejara a su víctima aturdida. Espero que la información sea de su agrado.