¿Cuánto vive el tigre? – Conocido por los expertos como (Panthera tigris), el tigre es una de las 4 especies perteneciente a la familia de los panterinos. Actualmente este bello animal se encuentra exclusivamente en el continente asiático. Puede habitar en bosques de gran densidad así como en sabanas abiertas, este animal es excesivamente territorial y su territorio puede abarcar 80 km² en el caso del macho.

Famoso por su hermoso patrón de rayas negras, que al igual que nuestras huellas dactilares es único y diferente para cada ejemplar. Actualmente se intenta conservar la especie pues se encuentra en peligro de extinción, para el año 2022 se espera duplicar su población actual que se aproxima a los 4 mil especímenes. Quédate en este interesante post y descubre un poco más sobre este majestuoso felino; de que se alimenta, como se comporta y cuantos años vive un tigre.

¿Cuánto vive un tigre?

¿Cuánto vive el tigre?

En estado salvaje la esperanza de vida media del tigre puede variar aproximadamente entre los 8 y 10 años, sin embargo, con una fuente de alimento constante y una abundante agua, puede duplicar su longevidad hasta los 20 años. Si el tigre está en cautiverio puede llegar a la edad de 26 años, aunque cabe destacar que muchos solo llegan a 18 años pues al ser un animal salvaje el encierro les produce un fuerte estrés.

Al ser el felino más grande del mundo, este animal no debe preocuparse por los depredadores. Su mayor problema ha de ser el hombre, que por cientos de años utilizo sus huesos, órganos y piel para el comercio y la medicina tradicional china. Actualmente cazar a este animal está prohibido.

Otro problema en un grado mucho menor seria la lucha por las hembras que a veces termina en la muerte o en consecuencias graves, ya que no soportan la presencia de otros machos en su vasto territorio.

¿Qué come el tigre?

El tigre es un animal perteneciente al orden de los carnívoros, lo que significa que se alimenta de carne. Posee unos largos y poderosos colmillos que le ayudan a cazar y desgarran a sus presas. Prefiere cazar animales grandes o de medio tamaño como ciervos y jabalís, sin embargo este magnífico depredador cuando no encuentra alimento puede comer pequeños roedores, aves e incluso insectos.

¿Cómo vive un tigre?

Este animal es increíblemente solitario, así que prefiere cazar solo ocultándose en el denso follaje, con gran paciencia hasta obtener a su presa. Su forma preferida de matar es morder en el cuello o garganta de su objetivo, Además utilizan su propio territorio para esta labor. Además, es uno de los pocos felinos que aman el agua, tanto para refrescarse como para distraerse, a veces se le ve cazando peces.

En cautiverio también son alimentados con carne de res y variados animales, el lado negativo es que pierden su habilidad natural de caza.