¿Cuánto vive la tortuga? – Este reptil pertenece al orden de los sauropsida, lo podemos encontrar tanto en tierra, como agua dulce o salada, se le conoce por su cuerpo corto y ancho el cual se encuentra cubierto por un caparazón el cual le sirve como protección antes su depredadores, este caparazón con solo dos alargados orificios por el que salen sus cuatro extremidades la cabeza y la cola.

Existen aproximadamente 230 especies diferentes agrupadas en 13 o 14 familias distintas de este reptil. El fósil más antiguo hallado de este animal data de más de 200 millones de años. Estas como el resto de los reptiles mudan de piel, solo que lo haces a una velocidad mucho menor, además se les suele desprender escudos individuales del caparazón, pero veamos en este artículo acerca de cuánto tiempo vive una tortuga.

¿Cuánto vive una tortuga?

¿Cuántos años vive una tortuga?

La esperanza de vida media de una tortuga suele variar sin tener un número exacto, ya que el tiempo de vida de una tortuga que vive en estado salvaje no será el mismo que las que se encuentran en cautiverio. Estas que son criadas como animales domésticos, como mascotas, llegan a tener una vida más larga que las que viven en estado salvaje afrontando las adversidades de la naturaleza.

Estudios revelan que las tortugas que se encuentran en libertad tienen un promedio de vida de entre 60 a 90 años, mientras que las que se encuentran en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 100 años. Se han escuchado de casos de tortugas que llegaron a los 300 años, algo que hoy en día no tiene peso científico alguno.

¿Qué come una tortuga?

En general este animal es de naturaleza herbívora, pero se sabe que algunas especies también pueden comer insectos o carne. Su dieta se basa generalmente en verduras como la lechuga o los tomates, aunque también pueden llegar a comer hojas y flores de diversas plantas, arroz o maíz entre otras cosas. Llegan a  disfrutar de frutas maduras como lo es el banano, las cerezas o las peras, entre varias.

Toda esta variedad de comida vegetal puede llegar a quedar de lado cuando algunas especies prefieren comer carne y optan por sus preferencial que son: caracoles, escarabajos o lombrices. Todo esto por la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que poseen toda esta dieta que conjunto a los vegetales y demás rindan una buena digestión y alarga la vida del animal. Espero que la información sea de su agrado.