¿Cuánto vive un yorkshire? – Esta pequeña raza canina, nace de la unión entre 2 especies de terrier, el escoses y el inglés, conociéndose por primera vez en el condado de Yorkshire lo que le da su conocido nombre.  Es muy popular en concursos de exposición canina su primera aparición en una fue en el año 1880.

Una de sus características principales es su pelaje sedoso y largo dándole una apariencia bastante curiosa y admirada por muchos. A pesar de ser una de las razas más pequeñas que se conocen suele ser bastante celoso con su amo y ladrarle a los extraños, aunque esto no es del todo malo pues su fuerte lazo con el dueño lo hace excelente para compañía, quédate y descubre cuantos años vive un yorkshire.

¿Cuánto vive un yorkshire?

¿Cuánto vive un yorkshire?

Este compañero inseparable bajo los cuidados apropiados puede estar a tu lado desde 13 a 20 años si se mantiene bajo los cuidados adecuados. Esta especie cuando siente algún malestar emocional como estrés, aburrimiento o soledad tiende a ladrar excesivamente, también lo hace cuando sufre problemas de salud.

Su higiene es de gran importancia se recomienda bañarle al menos 2 veces por semana y usar champú especializado para evitar alergias.

Otra parte importante radica en su pelaje ya que es excesivamente largo se debe recortar especialmente en las partes bajas para evitar nudos, lo mejor para evitarlos es secarlos con el secador de pelo mientras se peinan después del baño.

Esta raza tiende a desarrollar legañas al redor de los ojos, el mejor truco es humedecerlas y retirarlas suavemente.

¿Qué come un yorkshire?

Como en cualquier especie debe cuidarse la proporción de comida, esto dependerá de la edad el tamaño y la cantidad de actividad física que realice.

En su edad de cachorro se puede alimentar con trozos pequeños de distintas carnes cocidas preferiblemente de pollo, si está lejos de su madre su puede utilizar un sustituto de leche. Alrededor de 8 semanas después se podrá avanzar a comidas solidas más completas.

Incluso llegan a comer algunas frutas como manzanas y peras pues le brindan una buena hidratación, aunque frutas como uvas y pasas podrían causarle la muerte.

Aunque existe mucha comida especial para perros, en esta raza se recomienda una dieta de tipo BARF, basada en alimentos cocidos como hígado, riñón y variados órganos bovinos. También puedes acompañar su dieta con arroz blanco, zanahorias, patatas y remolachas.

Conoce más de un yorkshire

  • Su peso aproximado es de 2 a 6 kilogramos.
  • A pesar de su excesivo pelaje es considerada una raza Hipo Alérgica, lo que quiere decir que no bota una gran cantidad del mismo.
  • Su tamaño es de aproximadamente unos 25 centímetros, sin embargo existen algunas variaciones.