¿Cuánto vive la mariposa monarca? – Seguramente, en más de una ocasión sucedió te has quedado maravillado con la despampanante belleza de estos singulares insectos voladores. De hecho son muchos los espacios de nuestra vida cotidiana que son decorados con los diferentes tipos de monarcas, pero conoces a fondo esta creación de la naturaleza.

Ahora bien, has profundizado alguna vez en las diversas curiosidades que esconden estos animales. Si no es así no te preocupes, pues vamos a indagar acerca de los más interesantes detalles que guardan estos animalitos. Acompáñanos en el presente post y descubre desde qué come hasta cuánto tiempo vive una mariposa monarca.

¿Cuánto vive una mariposa monarca?

¿Cuánto vive la mariposa monarca?

La esperanza de vida media de una mariposa monarca adulta se estima que esté entre las dos 2 y 6 semanas, sin embargo dependiendo del momento en el nacen entonces variará la cifra. Por lo menos existen algunas mariposas monarcas que nacen en el verano tardío, resultando diferentes. Estas últimas deben migrar hacia México para poder pasar el invierno, sin embargo, este mismo efecto genera que sus vidas puedan alcanzar hasta los 8.

¿Cómo evoluciona y crece una mariposa monarca?

Hay que destacar que antes de nacer la mariposa debe cumplir un proceso natural. Primero es un huevo, resultando ser un poco más grande que la cabeza de un alfiler. Esta primera fase puede durar de 3 a 8 días.

Seguidamente, pasará a ser una oruga o larva. A los pocos minutos de haberse convertido en oruga ella procederá a comerse su propia cáscara para así ganar fuerzas y seguir con vida. Esta fase del proceso se puede llevar de 7 a 17 días.

Posteriormente, después de haber comido muchas hojas, la oruga se convertirá en una bella crisálida. Esta fase de las mariposas monarcas en crisálidas puede llegar a tardar de 8 a 15 días.

Finalmente, la crisálida logra llegar a convertirse en mariposa, empezando a estirar sus alas hasta el punto de poder volar. Entonces de esta parte del proceso pasarán unos días para que los machos y las hembras se emparejen, con la idea de que las hembras puedan poner sus huevos y el proceso comience de nuevo completamente.

¿Qué come la mariposa monarca?

Cabe destacar que durante la etapa de oruga o larva la mariposa monarca es un herbívoro, alimentándose de todo tipo de hojas en las cuales habita. Sin embargo, en su etapa de adulta, la mariposa monarca se alimenta del polen de las flores, haciendo más bien las veces de polinizador.