¿Cuánto vive el tiburón blanco? -Estos fascinantes animales de nombre científico Carcharodon carcharias de la familia de los Lamnidae, es uno de los cazadores más voraces que se encuentran en los océanos y mares de nuestro planeta. En donde te asombrarás de alguna de las cosas que se han encontrado en sus estómagos.

Aquí podrás encontrar mucha información relevante e importante que te podría ser de gran ayuda, donde hablaremos de temas que abarcan, desde su alimentación y reproducción hasta llegar a saber cuántos años vive un tiburón blanco.

¿Cuánto vive el tiburón blanco?

La esperanza de vida media de un tiburón blanco durante muchos años se llegó a pensar que era de unos 30 años de vida, pero estudios más recientes descubrieron que los tiburones blancos pueden alcanzar hasta pasados los 70 años de vida, cosa que dejó a todos asombrados. Estos estudios se hacen a través del análisis de cartílago y huesos, de donde pueden llegar a estimar su edad de vida.

¿Dónde habita el tiburón blanco?

Los principales lugares en donde habitan estos majestuosos peces se encuentran en los mares cálidos de nuestros océanos, evitando en su mayoría las aguas gélidas del Ártico y la Antártida.

Con una envergadura que puede llegar a medir desde los 6 hasta los 10 metros de largo y con un peso aproximado de 2 toneladas, en donde los machos en su mayoría suelen ser los más pequeños. Estos asombrosos depredadores de muy poca visión han sido vistos solos y no les gusta andar en manada ni acompañado de otros peces, llevan una vida taciturna y agresiva, esto conlleva a que su estudio cada día sea más dificultoso para el hombre.

A falta de una buena visión poseen un excelente sentido del olfato, el cual puede llegar a oler una sola gota de sangre a miles de kilómetros de distancia y tienen cerca de más de 300 dientes, acerrados triangulares en forma escalada en su gran mandíbula, que le sirven para desgarrar sus presas en grandes pedazos, los cuales si se llegase a partir alguno, inmediatamente otro lo repone.

¿Qué come el tiburón blanco?

La dieta que abarcan los tiburones blancos se basa en su mayoría del atún rojo, tortugas marinas, cetáceos, peces emperador, focas, leones marinos, otros tiburones y en ocasiones la carroña de restos de ballenas. Se han filmado varios partos de tiburones blancos en donde las creas al nacer rápidamente nadan hasta alejarse de su madre antes de ser devorados no en todas las ocasiones.

A su vez estos grandes peces han atacado al hombre, envistiéndoles desde abajo muy cerca de las orillas en las horas del amanecer y atardecer que es precisamente cuando las aguas están más cálidas, dejando un sin números de ataques mortales hacia los humanos.