¿Cuánto tiempo vive el águila? – Consideradas como las mayores aves depredadoras, estas pertenecen al orden de aves de presa que a su vez pertenecen a la familia de los Accipitridae. Estas se pueden encontrar por todo el mundo a excepción de la Antártida, y es usada por mucho pueblo y naciones como símbolo nacional, esto debido a su majestuosidad y que tan solo al verla emana poder e inteligencia.

Estas poseen un pico grande y puntiagudo muy poderoso que se dobla hacia abajo, este le sirve muy bien para desgarrar la carne de su presa al comer. También cuenta con unas patas las cuales contienen tarsos y grandes garras realmente fuertes. Además cuentas con una vista excepcional y de verdad muy aguda la cual le permite identificar presas a increíbles distancias. En este artículo comentaremos algunos detalles curiosos, además de responder a la incógnita de cuánto tiempo vive un águila.

¿Cuánto vive el águila?

¿Cuántos años vive el águila?

La esperanza de vida media del águila increíblemente puede llegar a extenderse hasta los 70 años siendo esta el ave con la longevidad más larga, pero para llegar a esta edad el ave tiene que tomar una decisión alrededor de los 35 y 40 años. La decisión es vivir o morir, esto es debido que a esta edad el águila sufre con un pico que cual se encorva casi tocando su pecho y garras muy largas y flexibles.

Y en estas condiciones a esta se le es imposible cazar y alimentarse, por esta razón si quiere seguir viviendo, esta deberá volar a un nido ubicado extremadamente alto donde golpeara su pico hasta arrancárselo y esperar que crezca uno nuevo, para así arrancar sus garras una a una y esperar que nazcan de nuevo, este proceso se extiende por 150 días pero al terminar esta está lista para vivir 30 años más.

¿Que come el águila?

Estos animales son carnívoros, y aunque la mayoría de las personas saben estos, en realidad no saben en que se basa la dieta alimenticia del águila. La dieta de esta puede variar según la especie, por ejemplo el águila calva puede llegar a consumir peces, nutrias, castores, conejos, ratas, ratones, lagartos y hasta ciervos. Mientras que el águila real puede consumir más de 200 mamíferos diferentes.

Y si hablamos del águila moneras de filipinas, Estas se alimentan de lechuzas, lagartos, perros, serpientes, murciélagos y demás. La dieta del águila arpía consta de muchas variedades de monos, ardillas, perezosos, puerco espines, osos hormigueros entre otros. Básicamente las águilas pueden llegar a comer cualquier mamífero que este a su alcance. Espero que la información sea de su agrado.