¿Cuánto tiempo vive una tortuga terrestre? – Este reptil pertenece al orden de los sauropsida, Estas son muy popular entre los seres humanos por ser muy dóciles, la podemos encontrar en muchas partes del mundo dependiendo de su especie, se le conoce por su cuerpo corto y ancho el cual se encuentra cubierto por un caparazón el cual le sirve para proteger sus órganos internos antes su depredadores.

Este caparazón posee tan solo dos alargados orificios, el trasero por el que sale su cola y patas traseras y el delantero por el que salen sus patas delanteras y su cabeza. El caparazón es de gran importancia para la vida de la tortuga, tanto es esto que su columna vertebral está unida a este. Este como tantos otros reptiles mudan la piel solo que lo hacen muy lentamente. En este artículo veremos algunos detalles interesantes acerca de ella, además de responder la incógnita sobre cuánto tiempo vive una tortuga terrestre.

¿Cuánto vive una tortuga terrestre?

¿Cuántos años vive una tortuga terrestre?

La esperanza de vida media de una tortuga terrestre puede llegar a extenderse muchos años, considerándola como uno de los animales más longevos que existen. Pero su tiempo de vida puede variar considerablemente según sea su especie, como también variara con su alimentación y con su estado, ya que como casi todo animal vive más tiempo en cautiverio que en estado salvaje.

Aclarado estos puntos se puede decir que la vida de una tortuga terrestre puede extenderse aproximadamente hasta los 150 años en cautiverio, esto recibiendo una buena alimentación y los cuidados de salud y limpieza adecuados. Mientras que una tortuga salvaje puede llegar a vivir aproximadamente entre los 70 y 80 años. Depende de la especie puede llegar a vivir hasta los 100 años.

¿Qué come una tortuga?

Aunque a este animal se le considera herbívoro, este puede llegar a ser omnívoro ya de vez en cuando disfrutan de carne de lagartija y de algunos insectos, pero normalmente su dieta alimenticia consta es de frutas y verduras como la lechuga, el pepino, el tomate, la manzana, el melón, entre otros. La ingesta inapropiada o excesiva puede causar que el animal se indigeste. Estas no comen frutos cítricos.

Si quiere mantener a una tortuga saludable, el calcio es uno de los nutrientes que más necesita este animal, ya que lo necesita para mantener su caparazón fuerte. Si una persona tiene o quiere una tortuga terrestre tiene que considerar muy bien esto y alimentarla además de con toda su dieta básica antes mencionada, con perejil, espinacas o higos secos.