¿Cuánto vive el tucán?- Estas hermosas aves de la familia Ramphastidae, la cual está compuesta por 5 géneros y más de 40 especies aproximadamente. Su nombre proviene de la palabra tukana, que a su vez viene de la lengua tupi. Son reconocidos por su pico grande y colorido.

Tanto las hembras como los machos son muy parecidos y pueden llegar a medir hasta 63 centímetros. Acompáñanos a conocer un poco más sobre el habitad de este precioso animal en donde aprenderemos desde su alimentación, reproducción y saber hasta cuánto tiempo vive un tucán.

¿Cuánto vive un tucán?

¿Cuánto vive el tucán?

La esperanza de vida media del tucán es de unos 25 años en su entorno natural, los cuales los podemos encontrar en países de centro América, sur de México y parte del caribe tropical, exótica entre muchas, le gusta vivir o establecerse en donde halla abundancia de árboles, en donde harán su nido y vivirán, ya que no son aves migratorias.

Los tucanes son aves monógamas. Una vez hecho su nido la hembra una vez al año pone de 3 a 4 huevos, estos a su vez también son cuidados  por el macho. Ya una vez salidos del cascaron los pichones no poseen plumaje aluno y el pico es pequeño, este crecerá durante los próximos meses de vida.

¿Cómo es el aspecto del tucán?

Estas hermosas aves muy parecidas el macho y la hembra pueden medir desde 30 hasta los 65 centímetros de largos, pudiendo  llegar a pesar hasta unos 650 gramos. La especie más grande es el tucán toco, alcanzando los 63 centímetros y los más pequeños tucancitos verdes de unos 32 centímetros.

Atractivos por sus largos y coloridos picos de colores como azules, amarillos, rojos y verdes según sea la especie, su plumaje es negro y en la zona del pecho se tiñe de blancos, amarillos y tonos azules, a veces con una franja naranja.

Estos animales se encuentran en peligro  gracias al  hombre. Ya que acaban destruyendo con su habitad cada año y, aparte a su vez trafican  con el mismo por ser aves exóticas en belleza y rareza. Hay personas que sin escrúpulo pagan grandes sumas de dinero y hoy en día ya hay muchos países que penan con cárcel si tienes un tucán, ya sea de mascota o para venderla.

¿Que comen los tucanes?

Estas aves principalmente comen frutos de los arboles donde habitan, frescos y en ocasiones secos, sus largos picos gruesos y fuertes les son de gran ayuda a la hora de pelar dichos frutos y llegar a ramas que se encuentran alejadas, más que a la hora de usarlo en su defensa.

Los antiguos naturalistas pensaron que por poseer cierras en sus picos, estas aves eran carnívoras, hoy en día los estudiadores han descubierto que aparte de frutos y semillas también suelen comer lagartijas, insectos y huevos.