¿Cuánto vive un beagle? – El beagle es una raza de perro bastante peculiar, coexiste con el hombre desde hace aproximadamente 2000 mil años o más, aunque fue hasta 1830 que se comenzó su crianza en el Reino Unido, por esta razón también es conocido como beagle inglés. Su tamaño varía de pequeño a mediano, teniendo una altura promedio de 40 cm y pesando un máximo de 15 kilogramos siempre y cuando este saludable.

Ya que el beagle es un sabueso, esto quiere decir un perro apto para la caza. Para la fecha de 1840 su popularidad en Estados Unidos creció exponencialmente. Un beagle está dotado de un impresionante y poderoso sentido del olfato, incluso es uno de los más agudos del reino de los canes. Como mascota es increíblemente cariñoso, paciente y cuidadoso con los niños. Descubre un poco más sobre este animal desde su alimentación, hasta cuantos años vive un beagle.

¿Cuánto vive un beagle?

¿Cuánto vive un beagle?

Si te preguntas la esperanza de vida media de un beagle, debes saber que es alta. Puede vivir de 12 a 16 años si es cuidado de la forma correcta. Sin embargo tienden a sufrir algunos trastornos como la epilepsia, algo que no debe afectar a tu mascota si se medica correctamente.

Esta raza generalmente es muy saludable, sin embargo en algunos casos puede padecer de 2 afecciones. Una de ellas se le conoce como cachorro gracioso o funny puppy, en esta el cachorro crece más lentamente y sus piernas son más débiles de lo habitual, aunque puede crecer sano y cumplir con su periodo de vida.

La segunda afección se trata de displacía de cadera, al tener patas tan cortas su cuerpo se balancea si no tiene huesos tan fuertes puede haber un desplazamiento en sus discos intervertebrales.

Se recomienda bañarlo 1 vez al mes y cepillar su cabello 3 veces por día, teniendo especial cuidado con sus orejas, al ser largas y caídas bloquean la entrada de aire en el canal auditivo, lo que podría causar infección.

¿Qué come un beagle?

Debes saber que por ser un cánido puede comer distintos vegetales o carnes sin embargo muchos consideran esto un grave error. Se recomienda darle comida especializada para perros, pues contienen la cantidad balanceada de los nutrientes que necesita.

El beagle tiende a sufrir de obesidad, ya que al parecer siempre tiene hambre. Incluso después de comer un beagle seguirá pidiendo alimento, lo mejor será ignorarlo recuerda que es por su salud.

Si es cachorro se recomienda humedecer el alimento para facilita su ingesta. Los primeros 4 meses debes alimentarle en 4 partes balanceadas, hasta los 6 meses será en 3 partes, desde los 6 meses en adelante deberás solo darle 2 raciones el día y nada más que eso. Además se recomienda sacarle a hacer ejercicio ya que es un perro amante del aire libre.