¿Cuánto vive el zorro? – Estos preciados animales incluidos en la familia de los canidos más pequeños, son conocidos por muchos como zorros, zorras, reposos y raposas. En donde hay más de 25 especies conocidas, entre las cuales podemos nombrar: el zorro rojo, el zorro polar o ártico, el zorro gris y el zorro isleño.

Podemos encontrar datos curiosos de estos animales de la familia canida, de la tribu vulpini que incluyen a otros géneros como: Vulpex, Alopex, Fennecus, Urocyon, Licalopex, Pseudalopex, Dusicyon, Cerdocyon. Aquí podrás saber y conocer la vida que envuelve a estas criaturas, encontrando temas de interés que van desde su alimentación, reproducción y saber hasta cuántos años vive un zorro.

¿Cuánto vive un zorro?

¿Cuánto vive el zorro?

La esperanza de vida media del zorro puede variar desde los 2 años hasta los 14 años de vida en estado de cautiverio. Esto se debe a que en su mayoría llegan a los 2 años en, otros pueden alcanzar los 3 años y casi imposible que pase alcanzar los 6 años de vida en estado salvaje. Estas estadísticas son verificadas cada año por instituciones que protegen a estos animales y les tienen y llevan un registro de vida.

¿Cómo vive un zorro?

Los zorros son animales que no les gusta vivir en manada, estos solitarios animales de pelaje anaranjado rojizo u marrón; con manchas blancas en su pecho; de patas largas; agiles y veloces, alcanzando una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora; disponen de excelente olfato por su alargada nariz y suelen tener un perfecto sentido auditivo.

Distribuidos por todo el hemisferio norte de punta a punta, abarca los territorios de toda Eurasia y norte americano, distribuyéndose según su raza o género en distintos sectores de distintos países.

¿Cuáles son las razas de los zorros?

De las distintas razas conocidas hasta la actualidad, la más común es el zorro rojo, distribuido en Europa y norte de África; también existe el zorro gris o arborícola, único en treparse a los árboles, se halla entre Canadá y los Estados Unidos de América.

Otras dos especies opuestas entre sí por las regiones donde habitan, son el zorro veloz de las zonas áridas de norte América y parte de México y el zorro ártico el cual como su nombre dice pertenece a la zona ártica.

Viviendo en guaridas, al momento de aparearse se buscan los unos a los otros, las parejas llegan a coincidir año tras año hasta la muerte de alguno de los 2. También lo hacen para comer, asearse e interactuar. La hembra tiene una etapa de gestación de 2 meses y medio llegando a dar camadas de hasta 5 crías, las cuales serán cuidada y custodiada por ambos padres hasta que crezcan.

¿Qué come un zorro?

La dieta de estos audaces animales es omnívora, se alimentan de otros mamíferos como conejos, roedores, diversas especies de aves, lombrices y peces. comiendo otros mamíferos como conejos, roedores, aparte varias especies de aves, lombrices y peces, ya que se adaptan al entorno en donde estén viviendo.También se les han visto comer carroña y en algunas ocasiones hasta basura, esto sucede en zonas cercanas a su entorno, ya que es el hombre el que invade su territorio. Pero como dijimos, es omnívoro, ya que además de todo lo anterior también se alimenta de diversas frutas, especialmente de las uvas.