¿Cuánto viven las iguanas verdes? – La iguana común, también conocida como iguana verde es proveniente de Sudamérica y América Central, por causas del hombre también puede encontrarse en estado silvestres en el estado de Florida en Estados Unidos. Este lagarto arbóreo ha ganado gran popularidad como mascota gracias al increíble contraste de colores que exhibe su cuerpo, estos colores varían dependiendo a la temperatura donde del lugar que habiten.

Se reúnen en grupos de hasta 8 miembros solo para reproducirse, en el grupo un macho alfa es quien domina el resto se compone de hembras y algunas iguanas jóvenes. Para saber más de este asombroso reptil quédate en este post y descubre cuantos años viven las iguanas verdes.

¿Cuánto vive una iguana verde?

¿Cuánto viven las iguanas verdes?

Su esperanza de vida media depende del habitad en que se encuentre. Por lo general una iguana en estado salvaje puede vivir desde 10 hasta 15 años de edad, cuando está en cautiverio puede alcanzar una longevidad que puede superar incluso los 20 años de edad.

¿Cómo vive la iguana verde?

Al ser animales de sangre fría necesitan del calor del sol para mantener una temperatura ideal, para ello trepan a la parte más alta de los árboles. Las iguanas verdes suelen ser reptiles bastante solitarios.

En estado natural las iguanas verdes tienen enemigos incluso antes de nacer animales como el tejón pueden destruir sus nidos y comer el interior de los huevos. También distintos felinos, aves y serpientes amenazan con su vida después de abandonar el cascaron.

El hombre también es responsable de cazar a esta especie, con el fin de consumir su carne y capturarla para fines comerciales. Si se tiene como mascota junto a perros o gatos se debe tomar precaución pues también podrían causarle la muerte.

¿Qué comen las iguanas verdes?

Debes saber que las iguanas verdes son reptiles con una rutina que prácticamente no varía en el transcurso de su vida. Lo primero que necesitara es una fuente de sol donde se calentara hasta alcanzar una temperatura adecuada. En estado salvaje suelen trepar para lograrlo luego comen las diferentes plantas en su habitad pues este animal es exclusivamente herbívoro desmintiendo el hecho de que comen insectos. Su alimentación se equilibra en 70% plantas verdes y el restante 30% son frutas.

En estado de cautiverio se debe brindar para el animal una dieta rica en calcio la lechuga, remolacha, el repollo y el perejil son ricos en esta sustancia. De forma esporádica puedes ofrecerle pan de preferencia integral. Sus alimentos deben ser cortados en pequeños trozos y preferiblemente comprarlos frescos.

Además el consumo de fosforo y vitamina D, asegura su salud física evitando enfermedades. No debes olvidar alimentarla al menos 3 veces al día en un horario de preferencia fijo.