¿Cuánto vive un golden retriever? – Esta especie de perro también conocido como cobrador dorado, es proveniente del Reino Unido. Esta raza ha alcanzado gran popularidad como mascota ya que es una de las razas más amigables e inteligentes del mundo, además es conocido como un excelente perro de caza.

Hace honor a su nombre llevando un pelaje color oro claro y oscuro. Éste se compone de 2 diferentes tipos de pelo una capa le protege del agua, la otra le ayuda a adaptar su temperatura dependiendo la estación del año. Si quieres descubrir más sobre este increíble can. Acompáñanos y descubre algunas curiosidades, empezando por cuántos años vive un golden retriever.

¿Cuánto vive un golden retriever?

¿Cuánto vive un golden retriever?

Se estima que la esperanza de vida media de un golden retriever está entre los 10 y los 12 años de edad si se mantiene bajo los cuidados adecuados. Es una raza que necesita constante actividad física, disfrutan de todo tipo de actividad al aire libre. Para tener esta raza es necesario un espacio amplio ya que los sitios confinados les causan malestar.

Además se debe cepillar constantemente al menos una vez al día para evitar la acumulación de pelaje muerto lo cual podría causar enfermedades en su piel. Una señal importante para saber que un golden retriever está enfermo o estresado es la perdida excesiva de pelo. Aunque generalmente son perros con una excelente salud.

¿Qué come un golden retriever?

Cuando aún son cachorros lo más recomendable es dejar que su madre los alimente. Ahora si ya fue destetado debe seguir una dieta balanceada compuesta de solidos que le ayudarán a suplir los nutrientes que necesita, además el ejercicio es fundamental pues esta raza tiende a sufrir de obesidad de no hacerlo.

Un cachorro se debe alimentar aproximadamente 3 veces por día, en su adultez reduce la ración a solo 2 veces por día. Se recomienda mantener un horario estricto en cuanto a la alimentación del animal, además no puede olvidarse mantener agua fresca a su disposición durante todo el día.

Como un dato importante recuerda no darle dulces, especialmente chocolate pues podría traerle consecuencias graves o incluso la muerte.

Datos interesantes sobre el Golden Retriever

  • Estos perros son increíblemente inteligentes por lo que adiestrarlos y enseñarle algunos trucos resulta bastante fácil.
  • Esta raza ama la naturaleza y también el agua sin importar si es un rio, una playa o una bañera, es un excelente nadador.
  • Son una de las razas más solicitadas como perro de rescate, caza, ayudantes para discapacitados y fuerzas especiales.
  • Su olfato es impresionantemente agudo por lo que es capaz de encontrar objetos de cualquier tipo desde una pelota, hasta una bomba.