¿Cuánto tiempo vive un burro? – Este es un animal doméstico también conocido como asno perteneciente a la familia de los équidos. Estos fueron domesticados por primera vez  en los 5000 años A.C, por africanos, esto más o menos al mismo tiempo que la domesticación del caballo. Este desde esa época es utilizado por las personas como animal de carga o para desplazarse.

La altura de estos animales puede variar según sea la raza de este, la mayoría de los burros domestico llegan a crecer entre los 0,9 y 1,4 metros de altura. Pero razas como andaluza-cordobesa llegan a medir hasta 1,6 metros de altura. Su pelo también puede variar en coloración, el color que se ve en estos animales generalmente es gris en cualquiera de sus tonalidades. En este artículo descubriremos juntos de qué se alimenta además de cuánto vive un burro.

¿Cuántos años vive un burro?

La esperanza de vida media de un burro dependerá de varios factores. Un burro que es bien alimentado y se le mantiene saludable, además de no recibir cargas fuera de lo que puede resistir, y se le da periodos de descanso puede llegar a vivir hasta más de 45 años. En cambio si este es maltratado con trabajos más forzosos al que se acostumbra y no se le alimenta adecuadamente vivirá uno 15 o 20 años.

Estos tienen un longevidad mayor a la de los caballos y además alcanzan la madures sexual alrededor de los 2 años y medio. Generalmente tienen una sola cría, la cual estará en periodo de gestación por un tiempo prolongado de 12 a 14 meses. Este animal posee una increíble capacidad de sobrevivencia, si este se ve en una situación que comprometa su integridad física, se alejara o no realizara la acción.

¿Qué come un burro?

El burro es un animal herbívoro, Estos acostumbran alimentarse con pasto o arbustos, este es un animal al cual le encanta pastar, suele buscar el pasto con una cantidad baja de proteínas por lo que se debe estar pendiente, este animal tiene la capacidad de comer más pasto solo porque esta rico a su parecer. Cuando el pasto se ve de muy baja calidad son los adecuados para la alimentación del burro.

Es bien sabido que requieren de muy poca energía, además gracias a su tan eficiente metabolismo estos quedan satisfechos rápidamente. Y aunque tengan una capacidad enorme para comer, es muy poco recomendable darles mucho de comer, ya que estos animales son propensos a la obesidad que trae con ella diferentes enfermedades. Esperoque la información sea de su agrado.