¿Cuánto tiempo vive un gorrión? – Esta es un ave perteneciente a la familia de los paseriformes, se puede ver en todo el mundo con excepción de la Antártida. Esta ave por lo general se ven en ambientes urbanos, suelen ser de un tamaño pequeño y las diferencia entre especies son casi imperceptibles, como su tamaño o forma del pico. Dato curioso es que posee un hueso extra en su lengua.

Existe un aproximado de 43 especies diferentes de gorriones, usualmente esta son aves de colores marrón y gris, cambiando la distribución y la tonalidades de estos colore con cada especie. Cuentan con una cola corta y un pico rechoncho el cual cambia muy levemente su longitud y tonalidad dependiendo de la especie y su tamaño puede ir desde los 11cm hasta los 18cm. En este artículo te contaremos algunos detalles curiosos, la alimentación y también sobre cuánto vive un gorrión.

¿Cuánto vive un gorrión?

¿Cuántos años vive un gorrión?

La esperanza de vida media de un gorrión es difícil de determinar, ya que puede variar con la especie, con su estado y de si son o no atacados por alguno de sus depredadores. Aclarado eso, muchas personas especulan que los gorriones viven entre 3 y 5 años en estado salvaje y pueden llegar a vivir entre 10 o 14 años en cautiverio, algo que no ha sido claramente confirmado ni negado por los ornitólogos.

Cuando hablamos de los depredadores que atacan a estas aves y reducen sus esperanzas de vida nos referimos a animales como ratas y serpientes que atacan los nidos de esta ave en busca de huevos o pollos. Y en su adultez pueden ser cazados por lechuzas, búhos y otras aves de rapiña como también por gatos domésticos, aunque estos últimos son los que representan un menor peligro.

¿Qué come un gorrión?

Esta es un ave granívora, por lo que su principal dieta son los granos y semillas. Pero esta es capaz alterar su dieta al poder comer también pequeños insectos como arañas, saltamontes u hormigas, estas 3 mayormente cuando aún son pollos. Se ha vistos distintas especies comer frutas o vegetales cuando no consiguen sus principales alimentos.

Estas aves no son bien vistas por campesinos y agricultores ya que en el campo se les puede observar comiendo el alimento de las aves de corral como gallinas, gallos, pavos y gansos. Como también se les ve sobrevolar los sembradíos de distintas cosechas de trigo, siendo este su alimento favorito, arroz y diferentes hortalizas y frutas. Espero que la información sea de su agrado.