¿Cuánto tiempo vive el conejo? – Este es un mamífero lagomorfo perteneciente a la familia de los leporidae. Esta está constituida por un aproximado de 22 razas distintas al rededor del mundo. Estos son caracterizados por tener un cuerpo lleno de un espeso pelaje, generalmente de colores gris, pardo o blanco, aunque esto puede variar según la raza. Unas orejas alargadas y una cabeza ovalada.

Estos son muy silenciosos, aunque en ocasiones emite un chillido, esto puede pasar si se lastima o está asustado. Estos suele comunicarse mediante el contacto físico y el olfato. A estos en estado salvaje se les puede ver en bosques, aunque su preferencia son los campos con hierbas altas o suelo arenoso y suave donde construir sus madrigueras y pueda esconderse. En este artículo despejaremos toda la duda que pueda haber sobre su alimentación, además de responder a la incógnita de cuánto vive un conejo.

¿Cuánto vive un conejo?

¿Cuántos años vive el conejo?

La esperanza de vida media del conejo puede variar principalmente de su estado, aunque también puede variar con la raza y de si se enferma o no. Dicho esto la esperanza de vida de este animal puede llegar a extenderse entre 4 y 5 años viviendo salvaje, y de 7 a 8 años en cautiverio. Si a este se le alimenta de la manera correcta y cuidan correctamente de su salud, puede llegar a vivir hasta 10 años.

La longevidad de los conejos que viven en estado salvaje se torna corta, y esto puede deberse a diferentes causas. Por ejemplo, conejos jóvenes abandonados que mueren por desnutrición, o muy bien puede ser afectado por sus depredadores como el lince, el perro, el zorro, comadrejas y entre otros. Por último estos se ven gravemente afectados por el hombre el cual lo busca por su pelaje, carne y piel.

¿Qué come el conejo?

Estos son animales herbívoros, por lo que su dieta alimenticia esta mayormente compuesta por futas y verduras como lo son el apio, la espinaca, tomate, lechuga, zanahoria, césped, melón con cascara, manzanas, kiwi, peras, naranjas, mandarinas entre otras muchas cosas, las cuales pasan por una doble digestión ya que son animales rumiantes, estos acostumbran a comerse sus heces más blandas.

Estos cuando se tiene un conejo como mascota además de alimentarlo con todo lo anterior mencionado es muy común alimentarlo con pienso. Otro alimento que se les suele dar es el heno, este es le ayuda en su tránsito intestinal y una buena digestión ya  que contiene alta cantidad de fibra, este y la alfalfa son alimentos los cuales pueden comer todo el día. Espero que la información sea de su agrado.