¿Cuánto tiempo vive un pez? – Estos son animales vertebrados que viven en el agua, bien sea dulce o salada, generalmente están cubiertos de escamas y poseen diferentes tipos de aletas las cuales le facilitan el movimiento bajo el agua, su respiración se da por las branquias, que son capaces de filtrar el agua y recolectar el oxígeno que hay en ella.

Este animal representa casi la mitad de los animales vertebrados con más de 20.000 especies identificadas, Estas especies se separan entre las que viven en agua dulce, las que viven en agua salada, y las muy pocas que pueden coexistir en cualquiera de los dos ambientes. En este artículo comentaremos y responderemos a la incógnita de qué se alimenta y cuánto vive un pez.

¿Cuánto vive un pez?

¿Cuántos años vive un pez?

La esperanza de vida media de un pez puede variar según varias cosas: El hábitat, la especie, el tamaño, entre otras cosas. Si en este caso hablamos de un pez que tendrías como mascota, su vida se puede extender hasta los 14 años, todo dependerá del cuidado, aseo y alimentación que le des al pez.

Ahora si hablamos de los peces que se encuentran en el mar o en ríos, la gran mayoría de las especies son capaces de vivir hasta 20 años o más, pero siempre dependerá de su hábitat y su tamaño, ya que si eres un pez pequeño en un lugar de peces grandes vivirás lo que tarden en comerte, por esta y otras razones es difícil que los peces tengan una larga vida.

¿Qué comen los peces?

La alimentación de estos animales es tan variada como su hábitat, puedes encontrar peces que se alimentan de diminutas partículas que se encuentran flotando en el mar o en las piedras y corales. Se pueden encontrar peces que se alimentan solo de algas, como están los peces que se alimentan especialmente de plancton que son muy pequeños microorganismos, o de crías de cangrejos y langostas.