¿Cuánto tiempo vive un canario? –  Esta ave forma parte de la familia de los fringílidos, llamado de esta manera y de otras más por algunos archipiélagos como islas canarias, madeira, entre otros. Científicos creen que esta ave puede ser un pariente lejano por genética, de un ave similar que se ubica en África del Sur. Este suele estar ubicadas en arboledas o bosques, básicamente áreas abiertas.

Esta ave luce colores que hace que lo identifiquen rápidamente, siendo un color pardo es la parte superior y un color amarillo en la parte inferior y en su cara. Estos suelen tener menos contrastes que otros de la misma especie, como también suele ser más grande que otros de su especie, llegando a medir hasta 13 centímetros de longitud. Pero algo importante, en este artículo veremos acerca de qué se alimenta y cuánto vive un canario.

¿Cuánto vive un canario?

¿Cuántos años vive un canario?

La esperanza de vida de un canario puede variar entre estado salvaje o cautivo, en estado salvaje es bien sabido y confirmado por científicos que en estado salvaje pueden llegar a vivir entre 5 y 10 años, y en estado cautivo su esperanza varía entre los 6 y 15 años. Se sabe de un caso de un canario domestico que alcanzo una sorprendente  edad de 20 años. Pero todo esto al no ser víctimas de depredadores.

Esta pequeña ave no es afectada por depredadores que puedan acortar su tiempo de vida, no muy constantemente, pero si existen ataques a esta. Si el canario se encuentra en un habitual salvaje, sus mayores depredadores son las serpientes, ratas de campo y lagartijas medianas, y sus depredadores más comunes cuando este se encuentra en cautiverio, son el gato y ratas comunes.

¿Qué come un canario?

Su alimentación puede ser variada ya que llega a comer semillas, frutos, también se alimenta de algunos vegetales y de pequeños insectos, ya que todos estos le aportan vitaminas y minerales básicos para que su salud. Acostumbran a comer en barbadas y por lo genera lo hacen en el suelo o arbustos de baja altura. Esto les ayuda para estar muy alertas de depredadores que puedan llegar a la caza.

Cuando las personas mantienen a esta ave como mascota, suelen alimentarla básicamente siguiendo la misma dieta que sigue el ave en su hábitat natural. Llegando a alimentarla con variedad de semillas como el cáñamo, negrillo y colza, ya que estas entre otras aportan un alto nivel de nutrientes y proteínas a sus canarios. Espero que la información sea de su agrado.