¿Cuánto tiempo vive una jirafa? – Esta especie de mamífero artiodáctilo pertenece a la familia de los giraffidae originarios de África. Este animal se considerado el más alto de los mamíferos llegando a medir hasta 6 metros de altura con un peso variante entre los 800 y 1500 kg, tiene que lidiar con la cadena alimenticia siendo la presa de animales como leones, perros salvajes, leopardos y otros.

Este animal tiene una peculiaridad y es que no suele tener vínculos con sus semejantes, a veces se reúnen en manadas abiertas donde se mueven libremente sin necesidad de llegar al mismo destino. Entre los machos establecen una jerarquía que funciona mediante combates donde su arma son sus largos cuellos, el macho dominante se complace con las hembras. En este artículo despejaremos toda duda acerca de qué se alimenta y cuánto vive una jirafa.

¿Cuántos años vive una jirafa?

La esperanza de vida media de una jirafa depende de su alimentación y también de su hábitat, ya que si la jirafa se encuentra en estado salvaje puede llegar a vivir hasta 25 años. Estas al poseer sus grandes y poderosas patas, su gran altura y su excelente sentido de la vista suelen defenderse bien de sus predadores, pero generalmente los terneros son los más vulnerables  y más atacados.

Cuando este mamífero se encuentra en cautiverio, su esperanza de vida puede llegar a extenderse hasta los 35 años, esto con todos los cuidados y la adecuada alimentación. Las jirafas pueden morir por enfermedades e infecciones transmitidas o provocadas por garrapatas, aparte de la innumerable cantidad  de parásitos que suelen albergar en su organismo la expone a múltiples enfermedades.

¿Qué come una jirafa?

Las jirafa cuando se encuentra en estado salvaje su preferencia es estar en zonas desérticas,  su preferencia alimenticia son los arboles de Acacia, terminalia o commifora, que traen con ellas proteínas y calcio que ayuda al crecimiento de la jirafa. Pueden llegar a comer fruta e hiervas, y aunque es herbívora se les ha observado buscar entre animales muertos y lamer la carne seca.

Este mamífero suele requerir meno alimento que otros, ya que casi todo lo que come es alto en nutrientes y su sistema digestivo es más eficiente y rápido, llegan a comer hasta 34g de hojas y demás al día. Este animal al comer, traga su comida para asimilarla, luego la regurgita, la mastica y vuelve a tragarla, una manera de comer bastante rumiante. Espero que la información sea de su agrado.