¿Cuánto tiempo vive un cocodrilo? – Este reptil perteneciente a la familia de saurópsidos arcosurios, incluye a unas 14 especies distintas. Este es un reptil semiacuático que por lo general se le encuentra en zonas tropicales tanto de África, Asia, América, como en Australia. Científicos dicen que estos aparecieron en la tierra hace aproximadamente 55 millones de años, durante el periodo paleógeno.

La piel de estos es escamosa, dura y generalmente seca. Estos tienden a reunirse en lugares con agua cerca principalmente agua dulce, como ríos lagos y estanques aunque algunas veces se le ve a orillas del mar. Su tamaño puede variar según su alimentación y la especie. Este posee la mordedura más fuerte de reino animal ejerciendo una presión de hasta 1800 kilos. En este artículo comentaremos acerca de qué se alimenta y cuánto vive un cocodrilo.

¿Cuánto vive un cocodrilo?

¿Cuántos años vive un cocodrilo?

La esperanza de vida media de un cocodrilo es complicada de determinar, ya que no se puede saber con exactitud cuánto pueden llegar a vivir un cocodrilo. Aunque zoólogos y veterinarios suelen medir y analizar los anillos de crecimiento laminar, los cuales se ubican en huesos y dientes del mismo. Así realizar cálculos, Considerando que cada anillo aparece cada año entre cambios de estación.

Siguiendo esta técnica se ha llegado a especular que lo cocodrilos pueden llegar a vivir un  entre los 80 y los 100 años, siendo el caso más raro ocurrido en Rusia, un cocodrilo que alcanzo la increíble longevidad de 120 años. La edad de este depende de algunos factores, como, la clase de cocodrilo, el clima, su alimentación y su condición, por esto es difícil saber la edad aproximada de cada especie.

¿Qué come un cocodrilo?

Los cocodrilos generalmente se alimenta de cualquier tipo de vertebrado, pero cuando este aun es joven, su dieta se basa en cangrejos, caracoles, ranas y algunos insectos. Cuando ya alcanzan la edad adulta estos pueden extender su dieta y llegar a comer otros reptiles, aves, peces, ranas y hasta de mamíferos que se acercan a ríos o estanques donde estos se encuentran.

Se ha observado que se acercan a nidos de otros cocodrilos para así comerse a sus crías. Estos al tener dificultades para conseguir fuentes de alimento suelen alimentarse de moluscos y crustáceos. Estos no pueden masticar así que para alimentarse sujetan a su presa con sus fuertes mandíbulas y lo sacuden para despedazarlo e ir comiendo por pedazos. Espero que la información sea de su agrado.