¿Cuánto tiempo vive la mosca? –  Este insecto volador pertenece a la orden de los dípteros, generalmente conocida como mosca común, la cual pertenece a la familia de los musidae. Este insecto posee un cuerpo dividido en tres regiones, las cuales son la cabeza, el tórax y el abdomen. Además poseen ojos enormes en comparación a su tamaño, los cuales se dividen entre muchas facetas.

Estas poseen un cuerpo lleno de sendas sensoriales las cuales utilizan para oler, sentir o saborear. Solo poseen un par de alas, estas alas se reducen en estructuras llamadas halterios, vulgarmente conocido como balancines, este actúa como agente estabilizador de vuelo. También poseen en sus patas una especie de acolchonamiento que le permiten posarse en estructuras lisas. En este artículo hablaremos principalmente de algunas de sus características y acerca de cuánto vive una mosca.

¿Cuánto vive una mosca?

¿Cuánto tiempo vive la mosca?

La esperanza de vida media de la mosca suele ser relativamente corta ya que en promedio dura vivas entre 15 a 30 días. Se debe considerar que la mosca posee un ciclo de vida holometábolo, que consiste en que su ciclo de vida que se separa por 4 faces que son, huevo, larva, pupa y adulta. Pero también se debe tener en cuenta que existen moscas las cuales no ponen huevos, como las ovovivíparas.

Pero volviendo a las cumplen un ciclo de vida holometábolo, este se desarrolla de la siguiente manera: Cuando el huevo es puesto este dura entre 8y 16 horas en eclosionar dejando así que salga la larva en esta etapa entre los 4 o 5 días siguientes la larva fabrica una cubierta donde permanecerá de 3 a 6 días más en estado de pupa y así salir como una mosca adulta la cual vive entre 15 a 30 días.

¿Qué come la mosca?

Las moscas poseen un aparato bucal succionador por donde se alimentan. Debido a este tipo de boca la alimentación de esta consta solo de líquidos o solidos fácilmente solubles en saliva. La mosca deja caer una gota de saliva sobre el sólido que comerá para que este se disuelva y momento seguido succionarlo. En momentos se puede observar que  también suelen defecar su comida para luego ingerirla.

Cuando se encuentran en etapa de larva suelen comer materia fecal y carne descompuesta. Ya cuando se encuentran en la etapa de la adultez este insecto es capaz de comer una gran variedad de alimentos como néctar, frutas descompuestas, materiales orgánicos en descomposición hasta desecho de animales entre otras cosas.