¿Cuánto tiempo vive un pulpo? – Estos son animales marinos pertenecientes al orden de moluscos cefalópodos los cuales a su vez perteneces a la familia de los octópodos. Son animales invertebrados que poseen 8 tentáculos que están llenos de ventosas pegajosas. Estos por boca poseen un pico corneo realmente fuerte que se ubica en la parte inferior de cuerpo del animal, estos poseen 3 corazones.

De los 3 corazones que tiene un pulpo 2 mandan sangre sin oxígeno a las branquias, mientras que el tercero manda sangre oxigenada para el resto de su cuerpo. Estos tiene una coloración de sangre azul, esto se debe a que los pulpos transportan oxígeno a través de hemocianina y no de la hemoglobina, la hemocianina contiene cobre en vez de hierro por esto la coloración azul. En este artículo responderemos a las incógnitas de qué se alimenta y cuánto vive un pulpo.

¿Cuánto vive un pulpo?

¿Cuántos años vive un pulpo?

La esperanza de vida media de un pulpo es considerada muy corta en comparación a otros animales marinos, sin embargo esta puede variar según sea la especie del pulpo. Dicho esto, la vida de un pulpo es de entre 3 y 5 años en la mayoría de las especies, Otras puede vivir tan solo 6 meses y otros como el pulpo gigante del pacífico puede llegar a vivir hasta 6 años en las condiciones idóneas.

Este tiempo de vida puede reducirse si mencionamos a los depredadores que ven al pulpo como la perfecta fuente de alimento, entre estos podemos encontrar aves, defines, anguilas, algunas especies de ballenas y otros peces de gran tamaño. Los pulpos suelen ser más vulnerables antes estos depredadores y otros en sus primeras semanas de vida, esto debido a su pequeño tamaño.

¿Qué come un pulpo?

El pulpo es un animal omnívoro el cual su dieta alimenticia consiste en alimentase de diferentes peces y algunos crustáceos pequeños, como también puede complementar esto con algas. Una de las formas en el que el pulpo caza su alimento es directamente abalanzarse sobre su presa y hundir su pico dentro de la piel o concha del animal que vaya a comer.

También suelen emerger a la superficie o hasta arrecifes se camuflan o esconden y mueven un tentáculo como si fuese un gusano, para así llamar la atención de algún animal y atraparlos con sus tentáculos. Es muy conocido que cuando tiene dificultad para conseguir cazar o conseguir alimento optan por el canibalismo y comen otros pulpos de menor tamaño. Espero que la información sea de su agrado.