¿Cuánto viven las ratas? – Este es un roedor de la familia Muridae, esta alberga a un aproximado de entre 56 y 60 diferentes especies, Entre estas se encuentra la rata negra y la rata marrón. Dichas especies son las que más están esparcidas por todo el mundo en arias periurbanas, los únicos sitios donde se les puede observar son los polos.

El tamaño y peso de este animal puede variar entre las diferentes especies, Este puede ser  entre 90 y 250 gramos de peso y de 19 a 24 centímetros de longitud. El pelaje de este animal suele ser suave y corto, pero existe una variedad que puede tener el pelo áspero, grueso y largo. Sabiendo estas características de este peculiar, veamos a continuación de qué se alimenta y cuánto vive una rata.

¿Cuánto vive una rata?

¿Cuántos años vive la rata?

La esperanza de vida media de la rata Puede ser muy variada de acuerdo a su especie y su estado, sea rata salvaje o rata en cautiverio. Tomando los ya mencionados ejemplos: La rata marrón suelen vivir por un año en libertad pero en cautiverio puede llegar a vivir hasta 2 años y medio. Mientras que la rata negra, un poco más pequeña, suele vivir año y medio en libertad y en cautiverio puede llegar hasta los 3 años.

¿Qué come la rata?

Ya que a este animal se le puede hallar tanto en zonas urbanizadas, Como en zonas rurales o el campo, su alimentación puede constar desde desperdicios de comida, basura, hasta raíces, frutas, insectos y mamíferos pequeños, se sabe que pueden comer carne putrefacta sin ningún problema. Y siempre tiene la necesidad de agua, así esta esté pestilente o infectada, la tomara sin ningún temor.

También se ha sabido a base de estudios que practican el canibalismo, Depende de la especie, Pero se ha observado ratas que se comen a sus crías. Como también provocan la muerte de distintos tipos de animales mientras estos duermen. Todo este apetito es debido a que siempre se mueven, se encuentran en constante movimiento y así que gastan demasiada energía que recuperan comiendo.

Se ven casos de personas que tienen este animal como mascota y lo alimentan de diferentes formas, lo alimentan tanto con Yogurt o brotes de soja, hasta con maíz o pasta hervida. Esto la verdad no está mal hecho y además existen otros alimentos que les podrían servir para alimentarlas como lo son: Pan duro, cereal sin azúcar, espinaca, queso fresco, pollo hervido, insectos y otra variedad de cosas.