¿Cuánto tiempo vive un gallo? – Esta ave no voladora es una subespecie domestica de la especie conocida como gallus gallus. Junto a la gallina pertenecen a la familia Phasianidae que en si pertenece al orden de aves galliformes. Esta es el ave con más especímenes alrededor del planeta con un aproximado de 16.000 millones de ella en el mundo, y su origen es del sudeste del continente asiático.

Los gallos se crían junto a las gallina y el objetivo principal son sus huevos y su carne, aunque también en algunas ocasiones se da uso a sus plumas. Existen variedades de esta ave que se crían con el fin de entrenarlas para las conocidas peleas de gallos, y muchas personas las utilizan como aves ornamentales. Estas poseen una cresta rojiza en la cabeza la cual les sirve como símbolo de dominancia. En este artículo comentaremos sobre de qué se alimentan y sobre cuánto vive un gallo.

¿Cuánto vive un gallo?

¿Cuántos años vive un gallo?

La esperanza de vida media de un gallo puede variar según sea su especie, el clima y su alimentación pero en su mayoría suelen vivir entre  8 y 10 años, esto cuando se le da el cuidado y alimentación necesarios. Se han dado casos de gallos que su longevidad se alarga hasta los 12 años. Como dato curioso se piensa que hace miles de años podían volar, pero perdieron esta capacidad al evolucionar.

Este ave suele cantar durante casi todo el día, pero su organismo esta genéticamente programado para cantar al amaneces por la tarde a la media noche y entre las 5 y 5:30 de la madrugada. Estos suelen emplear su canto tanto como para atraer a las hembras, como para desafiar a otros machos que se encuentren en el área.

¿Qué come un gallo?

Estos son animales omnívoros, lo que significa que su alimentación se basa casi en cualquier cosa. Estas principalmente se llegan alimentar de gusanos, algunos tipos de pequeños insectos, maíz arroz, soja, pequeños caracoles, trigo y diferentes verduras. Estas no poseen la capacidad para identificar entre insípido y dulce, aunque en su mayoría repudia lo que sea salado.

Estas aves se deben que tener en corrales apartados de otros gallos ya que son muy agresivos y territoriales. Debido a esto se le suelen observar en lugares elevados, Esto para así tener una vista de todo su corral y sus gallinas, ya que si otro gallo se acerca este saltara y no dudara en atacar al invasor para así reclamar su autoridad en ese corral. Espero que la información sea de su agrado.