¿Cuánto vive el oso pardo? – Cuando hablamos de animales salvajes pocos parecen ser tan aterradores como el oso, el cual puede matar a sus presas de un solo golpe debido a la gran potencia que le proveen sus desarrollados músculos.

Así mismo, parece ser uno de esos animales que han inspirado a más de un guion de algunas series, películas y series animadas que industria de la televisión nos ha enseñado. Pero más allá de esto ¿qué tanto sabes acerca de este animal? Acompáñanos en el presente post y descubre las más interesantes características que conforman la vida de uno de estos animales, desde que tipo de alimentos come hasta cuántos años vive un oso pardo.

¿Cuánto vive un oso pardo?

¿Cuánto vive el oso pardo?

La esperanza de vida del oso pardo se considera que esté alrededor de los 22 años de vida para el caso del macho y de 26 años de vida tratándose de las hembras. Ahora bien, si se trata de uno que haya permanecido en cautiverio puede llegar a alcanzar hasta los 44 años de edad.

Con respecto a su morfología se puede decir que de alto, el oso pardo puede llegar a medir hasta unos 8 pies, es decir, unos 2,5 metros de altura. Y por el lado de su peso, un macho bien alimentado puede llegar a presumir unas 800 libras, lo cual equivale a unos 360 kilogramos. Cabe destacar que este tipo de oso, el esos pardo, es una especie que usualmente habita algunas zonas del oeste de Canadá y noreste de los Estados Unidos de Norte América.

Con respecto a esta especie en especial, se puede decir que con el paso del tiempo han desarrollado capacidades para poder adaptarse a los diferentes cambios de estación que se suelen presentar en su hábitat.

¿Qué come el oso pardo?

Conforme a su alimentación hay varios datos por los cuales el oso pardo destaca fácilmente. El primero de ellos es que esta mortal bestia puede llegar a comer en un solo día hasta unas 90 libras de comida, o lo que equivale a unos 40 quilogramos. Esto último que acabamos de referir genera que el oso pardo pueda ganar 2,2 libras, o 1 kilogramo de peso corporal cada día.

Así mismo, los osos pardos también se destacan como habilidosos omnívoros, comiendo básicamente cualquier alimento nutritivo que esté a su paso tales como frutas, hojas, raíces, nueces. También se distingue por ser un hábil pescador de salmones y suele cazar roedores, alces y ovejas. En resumidas cuentas, se puede decir a manera general que la dieta de este animal va a variar dependiendo de lo que se encuentre disponible en cada una de las temporadas del año.