¿Cuánto vive un hámster ruso? – Existen algunos animales que pueden llegar a acoplarse muy bien con el entorno de los humanos, pudiendo adecuar su alimentación de acuerdo a los alimentos que los hombres tienen en sus cultivos y alacenas. Más allá de esto, lo destacable del animal del cual te venimos a hablar es que se trata de un roedor que los humanos quisieron adoptar como mascota gracias a su particular belleza y ternura.

Para nadie es un secreto que este tipo de animalito suele ser tenido como mascota en las casas y las escuelas, pero más allá de esta clásica práctica poco sabemos de las características que encierran estos roedores. Acompáñanos en el presente post y descubre cosas como qué comen y cuánto años vive un hámster ruso.

¿Cuánto vive un hámster ruso?

¿Cuánto vive un hámster ruso?

La esperanza de vida media de un hámster ruso se cree que esté entre los 2 o tres 3 años. Claro está, todo va a depender del cuidado que tenga este animalito, teniendo en consideración que son muchas las enfermedades que atentan contra la salud de este roedor.

Si se quiere que este tenga una larga vida, es decir, que llegue hasta los tres años, deberá contar con una jaula espaciosa, una alimentación sana y constante, y, por último su rueda para que pueda hacer ejercicio y tenga todo en su cuerpo trabajando de una buena manera, de lo contrario a medida que pase el tiempo este se iría viniendo a menos hasta morir.

Otra cosa que debe tener muy en cuenta, es que aunque no se quiera uno de los factores que más influye sobre la longevidad de este animalito es precisamente las condiciones a las cuales estuve expuesto los primeros días de nacido, resultando vital que haya sido amamantado por su progenitora. La idea es que si la madre sufrió algún percance estar informados si se tomaron las medidas para proveerle las fuentes nutritivas que se requieren.

¿Qué come un hámster ruso?

Al igual que el tlacuache, el hámster ruso es un animal omnívoro, es decir que pueden comer casi de todo. Los que se encuentran en la naturaleza básicamente sobreviven comiendo hojas, semillas, pastos, insectos, o cualquier otro tipo de alimento con el cual se pueda topar y pueda cargar.

Ahora bien, si se trata de un hámster en cautiverio, lo más recomendable es que se alimente con comidas muy frescas y sanas que sean agradables a su gusto, y así este conseguirá alcanzar una larga vida al lado de sus dueños.