¿Cuánto tiempo vive el jilguero? – A esta es un ave que pertenece a la familia de los fringílidos, Se le puede avistar mucho hacia el norte de África, aunque también se le puede observar por Europa y algunas partes de Asia occidental. Esta es un ave que ya es costumbre ver como mascotas en hogares, esto por su alegre canto el cual gusta mucho.

Dicha ave puede llegar a pesar desde 15 a 20 gramos, y aun tamaño de hasta 15 cm de longitud y hasta 25 o 26 cm de envergadura. Se han registrado un aproximado de 13 especies de este ave, sin embargo hay en existencia una prueba genética que ha definido una espéciese que podría ser parental. En este artículo te hablaremos entre otras cosas acerca de qué se alimenta y cuánto vive un jilguero.

¿Cuánto vive un jilguero?

¿Cuántos años vive el jilguero?

La esperanza de vida media del jilguero  puede variar de acuerdo a su estado, pues si el ave está en cautiverio suele vivir alrededor de 9 años, aunque se han visto casos de algunos ejemplares de diferentes especies que llegan a vivir hasta los 11 o 12 años, cuando muere después de haber vivido una productiva vida.

Como por otro lado se han estudiado casos de especies de jilguero que se empareja y aparea con canarios, y las crías de estos llegan a tener una vida más extendida que la de un jilguero de especie original.

¿Qué come el jilguero?

Es te es un ave que su dieta se basa en semillas y granos de todo tipo, cuando esta se encuentra en cautiverio suele ser alimentada con alpiste, semillas de cardos o el sésamo, siempre previendo que dichas semillas sean de una buena calidad para que el ave no sufra ningún daño mediante el proceso digestivo.

Ya que esta ave se caracteriza por ser muy delicada y su nutrición es delicada debido a su alta actividad mencionamos su proceso digestivo ya que la dieta a la cual debe está sujeta el ave debe ser fácilmente digerible. Además de sana todo en fin se evitar cualquier mal que pueda sufrir el ave.

Si hablamos de la alimentación del jilguero en su estado salvaje, básicamente se puede decir que dependerá de la fauna que tengan a su disposición, ya que si la fauna es abundante se pueden nutrir desde girasoles o dientes de león hasta amapolas y otros tipos de plantas silvestres. Aunque también puede variar su dieta a semillas de abedules o pinos, Espero que la información sea de su agrado.