¿Cuánto tiempo vive un cuyo? ­- Este es un roedor histricomorfo doméstico, perteneciente a la familia de los caviidae, Este es el resultado de cruce entre varias especies del genero cavia lo cuales tuvieron lugar en la región andina de américa de sur. Esto se especula por restos arqueológicos que fueron hallados desde Ecuador y Colombia, hasta Bolivia y Perú. El cuyo generalmente alcanza un peso de 1 kilo.

Durante los últimos 7000 años que fue que ocurrió la domesticación de los conejillos de indias como también es conocido el cuyo, las personas han criado a este animal para consumir su carne, y también en algunas zonas utilizan la piel para realizar vestimenta. Otra razón por la que generalmente los cuyos son criados, es para comercialización como mascota. En este artículo veremos acerca de qué se alimenta y cuánto vive un cuyo.

¿Cuánto vive un cuyo?

¿Cuántos años vive un cuyo?

La esperanza de vida media de un cuyo varia generalmente entre los 5 y 8 años, aunque existe un record en el libro de records guinness del 2006, de un cuyo el cual vivo durante 14 años y 10 meses. Este caso no pudo ser explicado por los científicos que se enteraron de ello, pues estos afirmaban que era algo imposible, pues nunca se había visto algo igual.

Este pequeño animal, el cual es el más grade de los roedores (quizá te interese también cuánto vive un conejo), puede llegar a vivir menos que el promedio y esto debido a la variedad de enfermedades que puede llegar a padecer como lo son parásitos externos, disbiosis cecal, neumonía y escorbuto. Todas estas si no se toman los requerimientos adecuando y se le cuidad de la mejor manera puede llegar a fallecer.

¿Qué come un cuyo?

Los conejillos de india son animales herbívoros, por lo cual la ingesta de alimentos altos en fibra es indispensable. Como también se les tiene que dar a comer alimentos que contengan vitamina c, ya que si esto no se hace puede llegar a sufrir de escorbuto y morir. Así que se les alimenta con guayabas, naranjas, entre otras frutas que le otorguen esta vitamina.

Estos suelen comer su excremento, esto debido a que no digieren bien los nutrientes de su comida cuando pasan por primera vez por su aparato digestivo. Se les suele dar heno por su cantidad de hidratos de carbono, alfalfa por el calcio, y se complementa con distintas frutas y verduras que le aporta gran variedad de vitaminas y liquido necesario. Espero que la información sea de su agrado.