¿Cuánto tiempo vive una planta? – Estas son seres vivos fotosintéticos sin capacidad locomotora, estas pertenecen a un grupo monofiletico donde se encuentran todas las plantas terrestres y algas del planeta. Las plantas que vemos hoy en todo el mundo son descendientes de algas que hace millones de años evolucionaron a plantas terrestres. Los órganos que poseen son raíz, tallo, hojas, flores y frutos.

Todo aquel proceso ocasionó la aparición del primer organismo fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos. Estas poseen una gran importancia para las personas, debido a que sin ellas no podríamos vivir, ya que las plantas expulsan gases que se encuentran en la atmosfera terrestre, aparte producen oxigeno que es consumido por humanos y otros seres vivos. En este artículo veremos de qué se alimenta y cuánto tiempo vive una planta.

¿Cuánto vive una planta?

¿Cuántos años vive una planta?

La esperanza de vida media de una planta puede varía según sea el tipo de planta o del ecosistema  de la planta de la que hablemos. Pero no se puede negar que estas son los seres vivos que en su mayoría cuentan con la mayor longevidad, ya que si reciben la necesaria cantidad de sol y de agua puede llegar a vivir miles de años, aunque existes especímenes como durazneros que viven alrededor de 20 años.

También existen muchas de las plantas que viven entre 1 y 30 años, estas generalmente son las plantas que nos ofrecen frutos, al dar frutos cada cierto tiempo y algunas todo el año van perdiendo energía para vivir más tiempo. El proceso de envejecimiento de estas puede ser apreciado directamente mediante observaciones físicas o procedimientos químicos, aunque este último causa distintos daños.

¿Que come una plantas?

Las plantas se alimenta tanto como de energía lumínica como de dióxido de carbono, estos son tomados por las plantas para fabricar azucares, a través de la fotosíntesis, Estos azucares les funcionan como alimento. Algunos científicos describen a las plantas como productores del ecosistema. Estas cuentan con células llamadas descomponedores que se alimentan de organismos muertos de la tierra.

Otro método de alimentación que utilizan las plantas es mediante el agua, la cual lleve con ella nutrientes y minerales los cuales entran a través de la raíz, mediante  pelos absorbentes los cuales forman una mezcla con las sustancias adsorbidas, llamada savia bruta. Esta savia bruta se traslada por el tallo hasta las hojas, este proceso sucede a través de unos tubos muy finos, llamados vasos leñosos.