¿Cuánto tiempo vive la hormiga? – Son una familia de insectos con un aproximado de más 10.000 diferentes especies, estimándose que hay entre 5 mil billones y 10 mil billones de hormigas esparcida por toda la parte seca de la tierra, todas pertenecientes al orden de los himenópteros. Son individuos que viven en pequeñas cavidades, llamadas colonias.

Estas se pueden extender bajo tierras, tan grande como para albergar millones de individuos. Estas colonias están compuestas por diferentes rangos como lo son los soldados y las obreras, que son básicamente las hembras que no tienen alas y son infértiles también se encuentran los machos fértiles y hembras fértiles llamadas reinas, según estos datos nos preguntamos de qué se alimenta y cuántos años vive una hormiga.

¿Cuánto vive una hormiga?

¿Cuánto vive una hormiga?

La esperanza de vida media de la hormiga puede variar según sea su especie, ya que por lo que se sabe existen hormigas como las Rufas que se caracterizan principalmente por su color rojizo, viven entre 1 y 3 años, esto si es cualquier hormiga obrera de la colonia, la reina tiene una esperanza de vida de hasta 15 años.

Por otro lado tenemos las faraón o las fantasma,  cuya vida se extiende solo unas semanas, mientras que su reina puede llegar a vivir por 1 año. Así podemos observar la enorme diferencia entre la esperanza de vida sobre obreras y reinas y mucho más entre especies.

Una de las cosas que se han sabido por los estudios realizados es que el tiempo de vida siempre va a variar desde una semana, hasta 26 años que es el record de vida de una hormiga, según sea su especie. Ahora que ya sabemos cuánto tiempo viven, veamos de qué se alimentan las hormigas.

¿Qué come la hormiga?

Es bien sabido que las hormigas pueden ser carnívoras o herbívoras, y además que según sea su principal fuente de alimento tendrán un sistema efectivo para conseguirlo. Existen hormigas que comen desde flores, semillas, hojas y hongos, mientras que puede haber hormigas que cazan otros insectos o van por una presa más grande y cazan pájaros  y lagartijas.

Ni hablar de los métodos que pueden llegar a emplear para comer, existe una especie en el amazonas que construye una trampa con fluido vegetal con agujeros para que insectos o aves se posen y luego atraparlos con su mandíbulas, cientos atacando una sola presa a la vez, es su método para garantizar el alimento, mientras que su reina se alimenta de secreciones salivales.