¿Cuánto vive una avispa? – Tal vez no exista en este planeta ningunos animales que sea tan importante para los humanos como lo son las avispas y sus primas cercanas las abejas. Estas pequeñas obreras desde hace mucho tiempo han cumplido la gran labor de ir de flor en flor haciendo realidad el proceso de la polinización por contacto, resultando extremadamente ventajoso para todos los hombres.

Lo cierto es que más allá de que nos llegase a faltar la rica miel sería letal para los procesos naturales la labor que realizan estos insectos al buscar sus alimentos. Si te da curiosidad saber más sobre estos singulares animalitos acompáñanos y descubre desde qué tipo de alimento comen hasta cuánto tiempo vive una avispa.

¿Cuánto vive una avispa?

¿Cuánto vive una avispa?

La esperanza de vida media de una avispa variará dependiendo del rol que cumpla. Si se trata de una avispa obrera o infértil se estima que viva de 2 a 4 semanas. Ahora si se trata de los zánganos o machos fértiles puede suceder que alcancen los dos meses completos de vida. Por último, para el caso de la reina se cree que puede llegar a cumplir hasta un año de vida.

Con respecto a este último punto se debe tener claro que, en resumidas cuentas, en los países de cuatro estaciones todas las avispas nacen durante los meses cálidos del año y fallecen cuando las temperaturas comienzan a bajar, a excepción de la reina. Puesto que esta es la única que tiene la capacidad de hibernar durante todos los meses del otoño y del invierno.

¿Qué come una avispa?

Por si no lo sabías, las avispas no poseen ningún de mecanismo natural de recolección del polen así como si tienen las abejas. En este sentido tenemos que las avispas se alimentan del néctar que obtienen de las flores, sin embargo, también pueden alimentarse de frutos caídos o haciendo carroña de algunos animales o insectos muertos.

Más allá de que no lo parezca, estos insectos volares son grandes cazadores. Aun así, para el cuidado de su líder, la reina es alimentada con vegetales que sean muy dulce tales como la savia o el mismo néctar que pueden extraer de las flores.

Otra cosa destacable de estos pequeños animalitos, es que puede tanto vivir en colmena como vivir una vida solitaria, donde irá recolectando alimento mientras puedan e irán dejando sus huevos que morirán por no tener las condiciones que provee el nido.