¿Cuánto tiempo vive la ballena azul? – Esta es una especie de cetáceo misticeto perteneciente a la familia de los balaenopteridae. Este es el animal más grande de la grande del planeta, llegando a medir en 25 y 27 metros de longitud y llegando a pesar entre 100 y 130 toneladas, existen registros de un espécimen que midió 30 metros de longitud y a pesar la impresionante cantidad de 180 toneladas.

Las ballenas abundaban en los mares hasta hace un siglo aproximadamente, el número de especímenes bajo considerablemente debido a la caza de este precioso animal, lo que lo llevo casi hasta su extinción. Hoy en día deben existir alrededor de 2000 especímenes en todo el mundo, esto después de haber sido entre 200.000 y 300.000 hace aproximadamente un siglo. En este artículo veremos algunas características interesantes de esta gran mamífero, además de responder a la pregunta de cuánto vive una ballena azul.

¿Cuánto vive la ballena azul?

¿Cuántos años vive una ballena azul?

La esperanza de vida media de la ballena azul es en realidad muy grande, casi no se ve afectada por nada en toda su vida lo único que puede reducir su vida sería golpes que se pueda dar  con diferentes objetos. La longevidad las ballenas azules se puede llegar a extender desde 80 años hasta los 170 años aproximadamente, esto los hace uno de los animales más longevos de su especie y del reino animal en general.

¿Qué come la ballena azul?

La dieta alimenticia de esta ballena consiste casi por completo en consumir un crustáceo llamado kril. Pero está a veces varia su comida y consume zooplancton y accidentalmente otros animales. Su necesidad de un aporte energético trae con si una necesidad de calorías la cual consiguen al comer alrededor de 4 millones de kril al día, lo que equivaldría a un aproximado de 5 toneladas de kril al día.

Las ballenas azules durante el día suelen alimentarse a una profundidad de 100 metros, y solo se alimentan en la superficie durante la noche. Esta embiste la nube de kril a una excesiva velocidad mientras abre la boca para así entre el agua y el kril, rápidamente cierra su mandíbula, y deja escapar el agua por sus barbas, esto permite que el agua salga y el kril y a veces otros crustáceos, peces y hasta pulpos se queden.

Esta mientras se está alimentado suelen realizar inmersiones que duran entre 10 y 15 minutos normalmente, aunque se han registrado mayores, como por ejemplo, unas con una duración alrededor de 25 minutos, y la más larga que se ha registrado fue de 35 minutos de inmersión. Espero que la información sea de su agrado.