¿Cuánto vive un búho?

¿Cuánto tiempo vive un búho? – Esta es un ave rapaz nocturna perteneciente a la familia de los strigidae. Esta es muy parecida a la lechuza, con la diferencia que en su cabeza posee algunas plumas alzadas las cual hacen que crean que son sus orejas, mientras que sus oídos se ubican a los costados de su cabeza al lado de cada ojo. Existe un aproximado de 200 clases diferentes de  búhos.

Esta es un ave que al no poder mover sus ojos esta cuenta con la capacidad de rotar su cabeza 270°, además, sus ojos presenta una pigmentación de colores entre el anaranjado y el amarillo. Estas son capaces de habitar en todas partes del mundo, excepto en la Antártida, no necesariamente en bosques, estos pueden llegar a adaptase muy bien a la vida urbana o campestre. En este artículo además de contarte algunas de sus características, nos enfocaremos en responder a la incógnita de cuánto tiempo vive un búho.

¿Cuánto vive un búho?

¿Cuántos años vive un búho?

La esperanza de vida media de un búho puede llegar a variar según sea su hábitat y su estado. La vida media de estos de ubica entre los 20 y 25 años en estado salvaje, mientras que en cautiverio este puede llegar a vivir alrededor de los 60 años. Esta gran diferencia se presenta debido a que ubicado en la cima de los árboles, no tiene muchas preocupaciones, pero están los depredadores.

Estos en estado salvaje tienden a vivir menos debido a sus depredadores, que aunque pocos de igual manera le afectan, entre sus depredadores podemos encontrar el zorro, este puede trepar árboles y estructuras muy rápidamente, llegando a alcanzar fácilmente a esta ave, las serpientes que buscan huevos en nidos no temen comer los búhos que vean, al igual que los mapaches, entre otros.

¿Qué come un búho?

Esta al ser un ave rapaz es carnívora, la dieta alimenticia de un búho puede llegar a ser muy variable debido a su hábitat y la época de año en la que se encuentre. Dicho esto  los búhos pueden llegar a comer, insectos, caracoles, ciempiés, cangrejos, conejos, ratones, peces, arañas, lagartos, entre otros animales. La cantidad de comida que este ingiera dependerá de su especie y de su tamaño.

Este posee una característica específica la cual es que no mastican la comida, la tragan por pedazos que pequeños, los cuales desgarran con su pico. Gracias a su velocidad al volar y sus fuertes garras a este no se le dificulta cazar su comida y estar bien alimentado durante el año, un dato curioso es que estos siempre cazan su comida, no son carroñeros y este comportamiento no se ve con regularidad.