¿Cuánto vive un bulldog francés? – Como su nombre indica esta raza de perro tiene origen en Francia. Sin embargo se cuenta que su crianza se dio en el Reino Unido y las primeras en hacerlo fueron damas encajeras. Su crianza en su país natal comienza poco tiempo después a causa de la revolución industrial, esta vez se presume es iniciada por algunos carniceros de Paris.

Por mucho tiempo debido a su apariencia se ha pensado que es un perro agresivo y peligroso, esto a causa de una mala propagación de la información. Te revelamos que un bulldog francés es una raza sumamente sociable tanto con el hombre, como con otros canes. Para conocer un poco más a este interesante animal, acompáñanos y descubre cuantos años vive un bulldog francés.

¿Cuánto vive un bulldog francés?

¿Cuánto vive un bulldog francés?

Si nos referimos a la esperanza de vida media de un bulldog francés debes saber que si es un perro saludable y bajo los cuidados necesarios puede vivir 14 años, ahora bien su promedio de vida aproximado es de 10 a 12 años. A continuación te daremos a conocer las enfermedades más comunes que padece esta raza y como evitar complicaciones.

Esta especie presenta varios pliegues de piel ubicados en su cara y lomo, ya que el aire no es suficiente entre ellos, tienden a producirse variados hongos e incluso dermatitis. Para evitarlos bastara con limpiar al menos 3 veces por semana dichas arrugas.

El resto de su pelaje se mantendrá en óptimo estado si es cepillado 1 vez al día. Su manto es corto así que no debe presentar mayores problemas, esto es útil para mantenerles limpios pues a la mayoría de los bulldogs franceses no les gusta la hora del baño.

Esto dato resulta curioso pues este can soporta bastante mal las altas temperaturas, fuera de estos puntos es una raza generalmente saludable.

¿Qué come un bulldog francés?

Para comenzar a hablar de la dieta de un bulldog francés debemos de tener en cuenta que esta raza de perro es propensa a sufrir de sobrepeso, por esta razón se debe tener cuidado en cuanto a la cantidad de alimento que le daremos. Pues podría causarles posteriormente problemas cardiacos y de respiración.

Su peso ideal esta entre los 12 y los 15 kilogramos. Para ofrecerle una alimentación completa y balanceada lo mejor es comprar comida para perros, hay numerosas marcas especializadas en esta raza y ofrecen diferentes alimentos a medida que el perro crece. Se debe llegar a 2 raciones de alimentos al día, para evitar obesidad y facilitar su digestión pues tiende a sufrir de gases.

La comida normal también puede ser ingerida por estos animales, lo que parece ser un problema es el hecho que esta raza es poco atlética y los valores proteínicos en la comida común tienden a engordarlo rápidamente.