¿Cuánto tiempo vive una oveja? – Este animal es un mamífero cuadrúpedo angulado, es un animal doméstico el cual es muy usado como ganado. Este al ser un rumiante es un animal con pesuñas o en términos científicos artiodáctilo. La oveja es uno de los primeros animales que se domesticaron para el uso agrícola, criándola para conseguir lana, carne y leche. Científicos las crían con fines investigativos.

La oveja es criada básicamente en casi todo el mundo y ha sido el animal que ayudo a sobrevivir a muchas civilizaciones. Hace algunos años se hizo un estudio y se contabilizaron más de 1200 millones de ovejas alrededor del mundo, siendo China el mayor productor de este animal, con más de 200 millones de ovejas (un 16,7 % del total), seguida por Australia con 72 millones, En este artículo veremos algunas de sus características principales, además de responder a la incógnita de cuánto tiempo vive una oveja.

¿Cuánto vive una oveja?

¿Cuántos años vive una oveja?

La esperanza de vida media de una oveja dependerá de para que este siendo criada, ya que si esta se cría para el consumo de su carne la cual es llamada carne de cordero, la oveja puede llegar a vivir menos de 1 año. Si esta es criada para utilizar su piel para realizar cuero puede que llegar a vivir entre 5 y 6  años. Pero si es criada para favorecernos con su leche y lana puede llegar a vivir hasta 10 o 11 años.

A parte de decidir el tiempo de vida según sea la razón de su crianza, esta puede verse afectada por diversos parásitos como los trematodos o las taenias, como también pueden ser afectadas con enfermedades como la tuberculosis, la brucelosis o fiebre afosa entre otras muchas más, las cuales puede tanto reducir la vida de una oveja como quitársela en casos extremos.

¿Qué come una oveja?

Las ovejas son animales herbívoros y además rumiantes, estas cuando se encuentran en un ambiente natural pueden variar su dieta entre arbustos y gran variedad de pastos como maleza,  leguminosas y algunas gramíneas. Estas utilizan sus labios y lengua para escoger parte de plantas blandas y fáciles de digerir.

Existen plantas las cuales son toxicas para la oveja, entre estas podemos destacar la planta del tomate, el tejo, la patata, la cereza y el roble, entre otras. Este es un animal diurno y su actividad favorita es el pastoreo, esta empieza a pastorear temprano en la mañana y así durante todo el día, toma pequeños descansos para masticar el bolo de comida regurgitada.