¿Cuánto vive la araña? – Se le llama araña a las especies del orden Aránea de clase arácnida, diversamente emparentados a otros artrópodos, como lo son los insectos, los cuales no pueden confundirse. Ya sabemos de la existencia de más de 38.000 especies en donde solo una docena son realmente mortales.

Estos asombrosos animales de 8 patas, son fabulosos y a la vez aterradores para muchos. En él hallarás distintos tipos; de diferentes colores y tamaños, venenosos e inofensivos. Aquí te mostraremos la vida de esta fascinante criatura, aprendiendo cosas importantes de ellas, como su alimentación, habitad, reproducción y hasta saber cuánto tiempo vive una araña.

¿Cuánto vive una araña?

¿Cuánto vive la araña?

La esperanza de vida media de la araña varía desde apenas unos pocos días hasta más de 20 años de vida. Podemos hallar una infinidad de especies tales como: la araña reclusa pardo que vive de 1 a 2 años; la araña negra americana que vive de 1 a 3 años; la araña común de jardín que vive un año aproximado y la asombrosa tarántula gigante que puede llegar a vivir hasta los 25 años en estado de cautiverio.

No todos sus años de vida lo viven en adultez. Las arañas pasan gran parte de su vida adentro de un huevo y como arañas jóvenes, su principal asechadores son los pájaros, sapos y hasta otras arañas de mayor envergadura. Estas deben mudar su piel de 10 a 12 veces para alcanzar su madurez, este proceso es conocido como renovación de esqueleto.

¿Cómo es una araña?

Estas variarán en tamaño y color, el cual usan como camuflaje, donde por mas inofensiva que pueda parecer, la más pequeña puede matar a un humano si lo llegase a picar, ya que su veneno es muy toxico y es por eso siempre debemos estar alertas con los rincones en nuestros hogares. Los estudios realizados arrojan datos que nos dicen que las arañas habitan en todo el planeta, dejando por fuera la Antártida.

A pesar de todo, las arañas poseen 4 pares de patas y 4  pares de ojos y es desde su abdomen de donde sacan o producen su ceda, con la cual hacen la telaraña que normalmente vemos a diario tanto en interiores como en exteriores.

¿Cómo se reproduce una araña?

Su proceso de reproducción es un poco complejo, ya que los machos son pequeños que las hembras, estos depositan sus espermatozoides en un sitio específico y luego llega ella y lo inserta en su cuerpo, para dar a lugar a colocar más de 30.000 huevos en una camada.

¿Qué come la araña?

Estas perfectas tejedoras, amas de la paciencia y el asecho, esperan a que sus víctimas caigan en sus mortales redes, y es por eso que su dieta variará considerablemente; ya que come desde grillos, moscas, mariposas, polillas, aves pequeñas y una gran variedad de insectos entran en su dieta a diario.

Cuando uno de estos insectos cae en sus redes, es poco probable que sobreviva. Será paralizado con el veneno para luego ser devorado; en este tiempo el veneno va desintegrando a la víctima por dentro y es cuando aparece la araña y enterrando sus colmillos lo succiona hasta dejar solo la piel. Se conocen algunos casos en donde la hembra devora al macho, la más conocida o nombrada es la famosa y letal viuda negra.