¿Cuánto vive una oruga? – Este asombroso insecto de la familia pertenece a la familia de los  Lepidópteras, teniendo asombrosos y llamativos colores que usan para advertir a sus depredadores para hacerles saber que son tóxicas y de sabores amargos.

Su cuerpo es viscoso y algunas poseen hasta pelos que a la hora de ser atacadas usan como defensa. Es por eso que algunas pueden llegar a convertirse en mariposa, aprendamos todo lo relacionado con este pequeño insecto  que va desde su reproducción hasta saber cuánto tiempo vive una oruga.

¿Cuánto vive una oruga?

¿Cuánto vive una oruga?

La esperanza de vida media de una oruga es de aproximadamente un mes, tiempo que comprende un proceso o metamorfosis por el cual pasa este insecto, el cual creará un capullo que se sostiene de ramas, hojas, paredes entre otras cosas, para de este modo convertirse en una mariposa.

Su cuerpo viscoso está dividido en segmentos, cuenta con 6 patas más otras 5 falsas en su parte abdominal, de donde  le salen ganchos que usan para su agarre y succión. El espacio entre las patas verdaderas y las falsas variará dependiendo de la especie a la cual pertenece. Estos insectos pueden respirar a través del aire que entra por los orificios tegumentarios a lo largo de abdomen y tórax.

Las orugas poseen muy poca vista, a diferencia de los ojos compuestos de un adulto, llevan 6 pequeños ojos simples denominados Stemmata y usan sus antenas para detectar sus alimentos. Su cabeza es una coraza dura formada por 2 hemisferios que le dan una frente triangular.