¿Cuánto vive un zopilote? – El zopilote es una ave rapaz diurna que puede resultar repulsiva y un poco asquerosa a la vista de muchas personas, sin embargo, sus controversiales hábitos cumplen con una función depurativa vital para nuestra naturaleza.

Entonces, más de saber que estos animales de traje negro se alimentan de cadáveres de otros animales que otros detalles importantes de la vida del mismo conoces. Si no sabes nada más no te preocupes, pues en el presente post hablaremos sobre los más curiosos detalles que van desde la alimentación hasta cuantos años vive un zopilote.

¿Cuánto vive un zopilote?

 

¿Cuánto vive un zopilote?

La esperanza de vida media de un zopilote se cree que esté muy cerca de los 10 años si se trata de uno que ha vivido toda su vida en esta de liberta. Ahora bien, si se trata de uno que haya permanecido tranquilamente bajo los cuidados de un amo o de un zoológico, entonces esta cifra puede elevarse unos tres o cuatro años más.

Con respecto a sus características más resaltantes podemos decir que, el zopilote o zamuro, como se le conoce en algunos países de Suramérica es conocida como una gran ave de presa que puede llegar a unos 65 centímetros de longitud y puede alanzar un peso de unos 2 o 2,75 kilogramos.

Generalmente, su plumaje se caracteriza por ser de color negro lustroso. Su piel es de un color grisáceo y oscurecida, mostrando una cabeza y un cuello que no tiene plumas. Por el lado de sus ojos presentan iris color café con dos filas de pestañas incompletas inferiores y superiores.

Por el lado de los pies exhibe una figura plana, por lo tanto terminan siendo relativamente débiles. Esto hace que es casi imposible que veamos a una de estas criaturas tratando de sujetar con sus pies a otro animal, como perfectamente podría hacer otra ave de caza. Sus piernas son generalmente blancas casi grises y sus dedos delanteros del pie son considerablemente largos, teniendo una pequeña red en sus bases.

¿Qué come un zopilote?

La principal práctica alimenticia de estos animales es comer animales muertos, sin embargo, esto no quieren decir que hayan unos cuantos que opten por degustar pequeñas zarigüeyas o tacuaches con sus efectivos picos, así mismo hay ardillas que también corren la misma suerte, sobre todo si se trata de una pequeña que se encuentra desprotegida.

A diferencia de otras aves, estos animales optan por ir a buscar la comida en pleno día, esto debido a que le es más fácil en plena luz del día toparse con algo de carne fresca. Cabe destacar que estos animales suelen estar regularmente en grupos grandes que es como prefieren buscar la comida.