¿Cuánto tiempo vive una vaca? – Este es un mamífero perteneciente a la familia de los bóvidos, el cual fue domesticado hace alrededor de 10.000 millones de años en oriente medio. A partir de esto su ganadería se extendió por todo el planeta. Criándola para el trabajo y la producción de carne y leche, utilizando su piel para hacer cuero y su excremento para emplearlo como fertilizante o combustible.

Este animal tiene una larga trayectoria junto al humano, para quienes el macho de los bovinos representa fuerza y virilidad. Estos se ven representados en diferentes culturas y religiones, además se encuentran fuertemente integrados en la cultura occidental. Este animal es visto como protagonista en diversas películas series y caricaturas o como inspiración para artistas, en este artículo veremos acerca de qué se alimenta y cuánto vive una vaca.

¿Cuánto vive una vaca?

¿Cuántos años vive una vaca?

La esperanza de vida media de una vaca puede llegar a extenderse 20 años y hasta más. Pero la longevidad de este animal es afectada de gran manera por el ser humano al ser explotado de forma ganadera. Y la vaca con la mayor longevidad de la cual se poseen registros, fue una de origen irlandesa la cual murió algunos meses antes de cumplir la extraordinaria edad de 49 años.

Una vaca puede llegar a la pubertad en alrededor de 8 meses, aunque generalmente la pubertad de esta se calcula mediante el peso y no por su edad, Existen casos de vacas que a pesar de la explotación ganadera llegan a vivir la asombrosa cifra de 30 años. Esto es asombroso ya que los bovinos son una de las principales fuentes de alimento del ser humano y que una vaca llegue a esa edad es extraordinario.

¿Qué come una vaca?

Este es un animal rumiante y en su etapa de adultez cuanta con 4 estómagos los cuales cada uno tiene una diferente función para el proceso digestivo de la vaca, Esta el ser denominado becerro cuentan con tan solo 1 de estos 4 estómagos por lo que solo toman leche materna, pasados 4 meses los becerros entra en funcionamiento sus 4 estómagos y es cuando se le empieza a considerar rumiantes.

La dieta básica de una vaca adulta generalmente se basa en granos y forrajes como lo son el maíz, la avena, la cebada, el sorgo, la alfalfa, pasto entre otras cosas. Estas al alimentarse solo mastican lo suficiente para poder tragar su comida y al sentirse llena deja de comer y devuelve bolas de comida hacia su boca para terminar de masticarlas y empezar el proceso digestivo por sus 4 estómagos.