¿Cuánto tiempo vive la Cucaracha? – Los blatodeos, mejor conocidos como cucarachas, son un gran número de insectos, perteneciente al orden de insectos hemimetábolos con más de 4000 especies identificadas. Sólo se reconocen 20 de estas que conviven casi a diario con el ser humano.

Este es un insecto que puede llegar a medir entre 3 y medio centímetros y 4 y medio, se ha visto que las especies que habitan en selvas y bosques pueden ser de un mayor tamaño. Este insecto se pueden adaptar a cualquier hábitat, aunque su preferencia son los lugares cálidos por eso se le suele encontrar en edificios y alcantarillas, según estos datos nos preguntamos de qué se alimenta y cuánto tiempo vive una cucaracha.

¿Cuánto vive una cucaracha?

¿Cuántos años vive la cucaracha?

La esperanza de vida media de la cucaracha es variada y depende en gran número de entorno y su dieta, entre otras condiciones. En malas condiciones  las cucarachas adultas mueren de una manera prematura. La vida de la cucaracha se puede considerar corta.

Ya tomado en cuenta su dieta, el clima, el entorno, y la variedad de la cucaracha, se puede llegar a denominar la esperanza de vida de este insecto entre 1 y 2 años de vida, sin embargo se ha registrado algunos casos de cucarachas que llegan a vivir hasta 3 años.

Una de las principales formas de muerte de las cucarachas, es a manos de los humanos.  Ya que ellas son nocturnas por lo cual es más fácil verlas por la noche, pero, eso no significa no verlas en el día, esto se puede deber a una búsqueda de agua o comida, en peor de los casos una sobrepoblación de este insecto.

Se conoce que una cucaracha adulta es capaz de reproducirse muy rápidamente, como también es conocida su constante búsqueda de alimento.

¿Qué come la cucaracha?

Es bien sabido que las cucarachas comen básicamente de todo, y aunque ellas prefieren, los dulces, las carnes, y las sustancias almidonadas, puedes encontrar cucarachas que coman cabello, hojas de libros y hasta materia en descomposición.

Hay cucarachas que al adaptarse a un estilo de vida humano, se ubicaron en edificios, cocinas o almacenes, donde se esconden en cualquier hendidura oscura y húmeda en espera de la noche que es cuando sale a buscar alimento.

Existen especies de cucarachas que pueden durar hasta 5 días sin alimento, como otras que pueden durar 45 días, pero si no tienen comida y si tienen agua, su vida se podría alargar por algunos meses. Se conoce que las cucarachas al alimentarse con comida seca pero sin ingerir agua mueren con mayor rapidez.